Con 13 competencias, docena de condición y un especial el hipódromo de Maroñasentrega nueva jornada hípica que tiene buenos condimentos para la grey burrera que bien puede cerrar la semana de carnaval en el Jerárquico de Ituzaingó disfrutando de buenas y atractivas contiendas.
Amén de tener, en la apertura, una competencia para ejemplares de dos años se suma actividad en pista de grama que con pruebas que se muestran parejas en la previa. Desde hace unas semana la pista verde está usando las barandas falsas a fin de preservar el buen estado de la misma. Se espera que el tiempo permita usar la pista interior de nuestro principal hipódromo.
En sexto lugar y sobre dos kilómetros en pista de arena se disputa el handicap especial Kumis que trata de un llamado para yeguas en donde prometen dar emoción y participar siete féminas.
La candidata de la página se llama Sandrin Royal una tres años del Phillipson que llega tras obtener el clásico Los Haras el pasado 2 de febrero tras un NP el día de Reyes. La tordilla es solo ganadora de dos y supo participar y “chapear” en pruebas selectivas de Triple Corona del pasado año, con 58 kilos y siendo ganadora de clásico de grupo se impone su candidatura. La única contra que tiene la pupila de Soares es su temperamento a la hora de llegar a las gateras.
Su enemiga y más que enemiga es Triple A. La Essayons que cuida Liber Mesa viene de obtener tres victorias al hilo recargada de kilos en pruebas de mediana distancia, sigue con el plomo pero con más metros a recorrer, es buena de verdad y más que brava a la hora de la definición. Negra Modelo, French Fever y Fontana Blu son chances reales a ganar.