Tras la disputa de nueve clásicos y repartir 30,5 millones de dólares el Mitin de la Dubai World Cup tuvo en los principales clásicos nombres que sorprendieron y otros que no dejaron conformes a sus huestes. El triunfo de Hit Show repercutió en el Río de la Plata por ser hijo del fenomenal Candy Ride que tiene a dos de sus hijos padreando en nuestras praderas. Las conexiones de Forever Young esperaban completar el cuaterno de triunfos de la jornada pero el ganador de la Saudi Cup llegó en tercer lugar. Admire Daytona, Danon Decile y Soul Rush fueron los héroes nipones.
Llegadas de varios padrillos a los haras
Tras despedir a algunos sementales hay otros que llegan, Vindictive (Uncle Mo) estará prestando servicios para los haras Don Juca y Marnu mientras que el Santa María de Juncal recibió a Holy Boss. El novel haras Goes recibirá para la temporada a Seek Again que llega de Argentina.
Florent Geroux. “El caballo me trajo”
“Solo a falta de 100 metros comencé a creer que podía ganar. Mi objetivo para seguir era Forever Young y noté que no venía bien y vi a los dos de adelante. Mi caballo me llevó al triunfo, es un caballo increíble” fueron las palabras del jockey Florent Geroux tras ganar con Hit Show la DWC.
Estadística: varios van por la 2025
Tras disputarse las dos primeras reuniones de abril Héctor Lazo (en EEUU) perdió el liderazgo con Pablo Rodríguez que va con 20 ganadas seguido por el de Villa de Carmen con 19 y con 18 están Jose da Silva, Vagner Leal, Luis Cáceres y Waldemar Maciel. Intrincada y pareja.