El Mitin de Saudi toma color

Tres entrenadores nos dan detalle de sus pupilos.

Compartir esta noticia
Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Enviado a Arabia Saudí
La sala de prensa internacional comenzó a poblarse de periodistas de todas partes del mundo, la jornada en el hipódromo King Abdulaziz comienza bien temprano con el anuncio por parte de las autoridades de cada uno de los ejemplares que van a disputar los diferentes clásicos del fin de semana, mandil de diferentes colores con sus respectivos números hacen más fácil la tarea.

Luego de ello la nueva sala de conferencia del hipódromo recibe a los entrenadores que cada 15 minutos atienden a cada uno de los medios de comunicación.

Oasis boy

En la víspera, a las ocho de la mañana hizo aparición Oasis Boy, el potrillo argentino a cargo de Julio Olascoaga que con la monta de Everton Rodrigues dio una vuelta a la cancha de arena a pura voluntad.

Luego de ello el representante de Antonio Cintra accedió al micrófono de Ovación y comentó que “el caballo llegó muy bien en un viaje más largo del que esperábamos ya que demoró seis horas de establo a establo. Después de su carrera en Dubai trabajó de buena forma y hoy (miércoles) salió a la cancha con Everton que me dijo que lo encontró muy bien. Ya estamos prontos para competir en la Saudi Derby del sábado. El equipo está muy bien comandado por “Tolu” y con Moura, Everton, Camila y el resto ya en vísperas de un cierre de una larga temporada”.

Por otro lado, el venezolano Jose D’Angelo presenta a Bentornato y ve la carrera de la siguiente forma: “El caballo se ha adaptado a la pista que es muy profunda, mejora día a día al igual que el caballo que es un animal rápido y que va a depender de los tiempos parciales de la carrera. El caballo corre bien en los codos donde desarrolla su velocidad, veremos cómo viene en la recta opuesta, preferimos que tenga solo un codo y mantener ventajas en una recta larga, de cierta forma esa va a ser la estrategia. Esperemos a ver cómo se va desarrollando todo”.

Vecina orilla

El argentino Lucas Gaitán está radicado en Arabia Saudi hace dos años y medio y también dirá presente en la Saudi Derby con el potrillo Salam Alkhair que viene de ganar en King Abdulaziz.

El profesional de la vecina orilla también tuvo un mano a mano con Ovación donde brindó sus impresiones al respecto: “La realidad es que tenemos muchas expectativas con el caballo desde el primer día; como perdedor tenía la chance de correr una carrera de su categoría en 1200 metros pero finalmente anotó en un clásico que ganó sobre 1600 metros”.

Gaitán añadió, en tanto, que “su propietario, un Príncipe, me dijo de jugar al todo o nada y bueno, ahora nos toca correr el derby contra caballos que vienen de afuera y Salam ya le ganó a caballos locales. Considero que al final se hará una carrera violenta, pienso que no podrá venir adelante pero el jockey tiene libertad para correrlo”.

Ya está todo dicho con el sorteo de gateras, en la mañana de hoy será la última oportunidad de poder ver a los respectivos participantes de los clásicos de viernes y sábado en un renovado hipódromo que cambia su fisonomía año a año creciendo día a día. Está en muy buenas condiciones y se aguarda que tenga un excelente marco de público.

El Challenge de jockeys, la Saudi Cup y para los latinos la Saudi Derby serán los puntos más altos de este fin de semana en el King Abdulaziz donde se corre la carrera más rica en premios del mundo, la Saudi Cup, donde hay pretendientes de varios puntos del orbe turf que van por la gloria máxima.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar