Ya estamos ahí nomás, faltan solo dos días para la gran fiesta de reyes. Todos los años es el día más esperado, pero en esta oportunidad las careras tienen tanto nivel que la expectativa es máxima.
Desde el exterior llegan caballos de primera a los cuatro clásicos y vamos a repasar de quienes se trata.
En el Gran Premio Maroñas (G3) son cuatro los visitantes. El de mas cartel es Arellano, múltiple ganador clásico en su país que viene de ganar por segundo año consecutivo el Alzaga Unzué. Llegan también desde Argentina la yegua Candy And Giant de muy buenos triunfos en handicaps y Ser Sincero, de buen roce clásico. Desde Brasil en tanto llega Hindenburg , un potrillo que llega desde el hipódromo Cristal.
En el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3) son nuevamente cuatro visitantes con mayoría para los del otro lado del Rio de la Plata. Llegan desde Argentina Unico Happy y Santiago Canalla que tienen cuentas pendientes tras el reciente triunfo del primero de ellos en clásico platense. Pero en los papales parece estar por sobre ellos Emmspacial Boy, un hijo de Emmanuel que en Palermo llegó muy cerca nada menos que de Napa Valley y de El Que Sabe Sabe. Completa la nómina de extranjeros el brasileño Motocycliste, viene acumulando triunfos en Cristal por varios cuerpos y aunque esta carrera es mas brava, su tabulada genera mucho respeto.
En el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Presidente Jorge Batlle (G1) son tres las visitantes. El destaque es sin dudas para Brienne Trigger, brillante ganadora de la Copa de Plata (G1). Junto a ella llega Escolastic Girl de gran triunfo en La Plata y la brasileña Blood Mary que llega desde La Gavea.
Cerramos con un fantástico Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) que tiene visitantes ilustres. Llega El Kodigo, escolta en el Pellegrini y el mejor fondista en arena de Argentina. Llega Cuan Chef, brillante ganador del Gran Premio Nacional y también lo hace Treasure Island, ganador del Dardo Rocha en el hipódromo de la Plata.
Desde Brasil llega el ganador del Bento Goncalvez, Uma Vez Flamengo y el ganador del GP Paraná, No Bien Ni Mal, quien tiene la ventaja de conocer Maroñas y goza de enorme concepto.
Además de los ejemplares llegarán jockeys de primera como Joao Moreira, Francisco L. Goncalvez, Bernardo Pinheiro, Gustavo Calvente, William Pereyra y Eduardo Ortega Pavón, será una fiesta impresionante.