El noble de Socrates obtuvo de magnífica forma el clásico Francisco Etcheverry Vidal en Maroñas sobre pista de grama

Tupungato conquistó el handicap especial Pastor Victorica sobre la milla y en césped al dominar de forma clara a sus rivales y llegar con claras ventajas al disco

Compartir esta noticia
Socrates.jpg

Con seis años a cuestas el bueno deSocrateslogró en Maroñas una nueva prueba clásica al obtener el Francisco Etcheverry Vidal, Listado, al derrotar a Quihero por 3/4 de cuerpo en buenos 1’11”28 para alegría de las huestes de las sedas Uruimporta y la familia Piriz.
Desde su debut Socrates demostró ser un caballo distinto porque a pesar de mostrar sus indocilidades ganaba a lo bueno. Tras varios problemas sanitarios el hijo de Honour and Glory y Next Girl siempre se supo sobre poner logrando triunfos en varias distancias y en distintos años.
Lleva Socrates diez triunfos en Maroñas y se ha destacado en ambas pistas y distancias y por lo demostrado no creemos que este sea su último triunfo en la pista del Jerárquico.
Quihero fue el que asumió la delantera desde albores de la prueba, el del Phillipson tomó varios de ventaja al pasar por Villa Violeta seguido por Papa Joey, Socrates y Man Campeira quedando detrás Quesadilha, Watchkentucky, My Pioneer, Voo de Icaro y Que Fletero.
El puntero detuvo el teletimer en 22”84, al entrar a la recta siguió con ventajas, su compañero no descontaba pero si lo hacía Socrates que se le vino a las barbas lo alcanzó en la última cuadra para doblegarlo en metros finales de forma neta.
Buena demostración de Quihero que fue a remate y regresó al stud al igual que Watchkentucky que llegó tercera delante de Voo de Icaro.

Pastor Victorica
Los antecedentes de Tupungato lo llevaron a ser el más apostado del handicap especial Pastor Victorica primera de las dos pruebas de corte mayor disputadas en la víspera en Maroñas. Y el pupilo de Germán González cumplió con sus conexiones y con los apostadores que lo ungieron favorito a exagerados 3,20 por cada uno apostado.

Tupungato.jpg

El defensor de las sedas Tata Juan vino siempre en puestos de avanzada a unos cuatro - cinco largos de los dos punteros que movieron la carrera desde el vamos. En momento que entraron a la recta tanto El Vigia como Last Good Time le dejaron flanco interno al Forestry que no desaprovecho en los más mínimo la gentileza, impulsó a Tupungato que dominó en los 400 para tomar ventajas que fueron indescontables para sus rivales, fue escolta Good Guy a cuatro cuerpos dejando tercero a Convictus a tres cuartos de cuerpo cerrando el rentado Vivo.
Buen triunfo de Tupungato que tras derrotar a English Style sobre 1500 y anteriormente caer ante Don Savater recibiendo dos kilos se hizo fuerte con 58 de plomo dejando sin asunto a sus rivales desde mitad de recta hasta el espejo.
El pupilo de Germán González logra su 5º triunfo en Maroñas a sus cuatro años y deja abierta una buena campaña en estos tiros y pista verde.
El ganador detuvo los relojes en 1´36”56 para obtener su primera victoria en prueba especial, bueno lo de Good Guy y Convictus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar