En Dubai se acerca una nueva temporada y se ajustan los detalles para lo que se viene

Desde allí Julio Olascoaga nos cuenta como preparan el quinto año del equipo.

Compartir esta noticia
DUBAI ESTABLO.jpg
El nuevo establo del equipo de Antonio Cintra en Dubai, recibirá 30 caballos antes del inicio de la temporada.

Avanza el año y poco a poco se acerca una nueva temporada de turf en Medio Oriente. Una vez más estará el equipo de Antonio Cintra encarando desafíos en una temporada 2024/2025 que se espera sea de mucho crecimiento. Para conocer como vienen los preparativos conversamos con Julio Olascaoga, quien está al frente de la operativa en Dubai, en donde el joven profesional uruguayo reside durante 11 meses al año.

Tras apenas un mes en Uruguay, Julio volvió a hacer las valijas y voló de nuevo a Dubai en donde el calor del verano es inclemente, pero en donde también, los compromisos obligan a estar. Porque si bien la temporada comienza el 8 de noviembre y se extiende durante cinco meses ya que se cierra con la gran jornada de la Dubai World Cup (G1) el 5 de abril, el trabajo requiere en diferentes etapas, de estar todo el año pendiente, aunque por supuesto a medida que se acerca el inicio de la temporada el trabajo aumenta.

Por quinta vez el equipo de Antonio Cintra dirá presente y lo hace con varias novedades. Julio Olascoaga nos comentaba: “el primer gran cambio es que nos mudamos de caballeriza, estamos al lado de donde estábamos, tenemos 30 boxes en una caballeriza de primer nivel y creemos que los vamos a llenar y que inclusive con los boxes de cuarentena podemos superar ese número. Por el momento estamos comenzando a recibir los caballos que llegan desde las caballerizas privadas en donde pasan el verano. En este momento contamos con 15 ejemplares entre los que están varios de los que llegaron desde Maroñas y Sudamérica. Está con nosotros Atletico El Culano, que fue vendido a un sindicato de propietarios libios que pretende tenerlo como padrillo en su país pero que nos lo confiaron para que compita una temporada más. Además, está con nosotros Quartier en quien tenemos muchas expectativas, Loreley del Hs. San Pedro, Eye On The Prize, Go Chrome Go, Rock Walk y El Patriota que va a realizar su quinta temporada aquí, lo cual es muy destacable”.

A los caballos sudamericanos que ya están se le sumarán nuevos ejemplares que harán el viaje, se mantienen contactos tanto en Uruguay como en Argentina para definir quienes viajarán, son varios los interesados, pero por ahora es temprano para tener nombres sobre la mesa.

A los caballos sudamericano se le suman obviamente muchos ejemplares locales. Al ser ya la quinta temporada del equipo, los triunfos logrados y las buenas actuaciones, incluso en los clásicos (recordemos a Aero Trem quinto en la Saudi Cup y a Atletico El Culano tercero en la Dubai MIle), y sobre todo a los clásicos ganados por el propio Atletico y por Quality Boone, una carrera que fue clave para que los propietarios locales pusieran el ojo en el equipo y les comenzaran a confiar ejemplares. Sobre esto, Olascoaga nos decía: “las buenas actuaciones nos han permitido captar la atención de los locales, pero el objetivo inicial lo mantenemos y es mostrar a los caballos sudamericanos aquí. Pero por supuesto nuestro objetivo es global y dimos este paso de tener caballos locales y de Sudamérica lo cual nos permite tener más y mejor trabajo. De los locales tenemos a Desert Peace, un ejemplar que todavía no mostró lo que pensamos que puede dar y ahora en nuestras manos le tenemos mucha fe. Ya ganó el año pasado pese a tener muchos contratiempos en la largada y le tenemos toda la confianza para este año”. El equipo siempre tiene profesionales que viajan desde Maroñas, Diego Alonso está allá como vareador y aún resta confirmar si viajarán más profesionales, las posibilidades siempre están abiertas.

Es solo el comienzo, falta mucho aún por hacer y por definir, pero la temporada se aproxima en Dubai y en el equipo de Antonio Cintra ajusta todos los detalles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar