Héctor García
Con una soberbia conducción de Pablo Rodríguez, el porteño Malakai firmó y se llevó el handicap especial Potri Flash que se disputó en pista de arena debido a las lluvias caídas en Maroñas que obligaron a las autoridades a pasar todas las competencias en verde a la cancha grande del Jerárquico.
Tiene Malakai una breve campaña en manos del pedrense González, desde agosto a la fecha ganó cuatro pruebas que incluye el logrado en la víspera en el especial.
“El caballo lo tenemos hace pocos meses, no nos afectó el cambio de pista y rindió lo esperado. Es un ganador de seis en Maroñas y podemos pensar en volver a las condicionales. Hoy ganó muy bien”, dijo.
En carrera Malakai vino siempre encimando a los punteros que eran Preto E Bom y Tuber Storm que pasaron las primeras cuatro y ocho cuadras en 23”38 y 46”32 para entrar a la recta final ya con Malakai a las grupas de ambos.
Cuando Pablo Rodríguez lo llamó, el Il Campione respondió y supo guapear cuando por fuera hizo aparición Don Tranquillo con aires de ganador pero se encontró con el victorioso que llegó a la meta con ventajas empleando buenos 1’30”71 en pista alterada. Fue tercero Preto E Bom llegando cuarto El Principio.
Uno - Dos. Las nacidas en el Santa María de Juncal descendientes del padrillo The Leopard definieron el Estados Unidos sobre kilómetro y medio
Una exacta de The Leopard, separadas por tan solo medio cuerpo, Gata de Verano volvió al éxito estelar en la tarde lluviosa en el Jerárquico de Ituzaingó.
La defensora del Tata Martín tras buenos logros en pruebas estelares al cierre del pasado año logró el Gran Premio Selección en Las Piedras para luego ocupar chapas rentadas en cotejos de corte mayor.
Guiada con extrema por el carolino Federico Píriz la cuatro años vino siempre en el fuego de la carrera para sacar ventajas que resultaron indescontables para su hermana Linda Dama, que fue escolta. La ganadora detuvo relojes en 1’32”15 para recorrer kilómetro y medio en pista fangosa.
Tras la carrera el carolin dijo “la yegua vino siempre cómoda, es buena yegua y no tuve que pedirle nada a lo largo de la carrera. Cuando se me acercó Linda Dama igualmente sabía que la mía ganaba”.
Volvió a rendir como en su primera campaña Gata de Verano y demuestra que seguirá en la brecha estelar y no es para no decantar participar nuevamente en los dos kilómetros del 6 de enero.
Linda Dama cumplió al ser escolta llegando tercera Analizame a cuerpo y cuarto, dejando cerrar el marcador Water City y Madame Ave.