Girona Fever llegó a la décima estatuilla en Distinciones en la fiesta del turf

La excelente yegua cantó la décima y es récord, Ever Daddy es Caballo del Año en ambas márgenes del Plata

Compartir esta noticia
La foto de los ganadores en Distinciones Maroñas..jpg
Maroñas

En una verdadera fiesta del turf la noche de Distinciones se tiñó con los colores de las sedas Uruimporta, del haras El Santo con apellido Píriz ya que la crack Girona Fever arrasó con todas las estatuillas.

La hija de Texas Fever y Something Dixie acaparó en cuanto terna estuvo, la estatuilla de Velocista, Yegua Adulta y Yegua del Año más el voto del público y para cerrar una noche de ensueño HRU le entregó el Maroñas del Año el único premio que no es por votación y que instituye Maroñas.

Una a una fueron cayendo las estatuillas para Girona Fever en donde su propietario se fue emocionando cada vez más hasta llegar al Maroñas del Año, premio que no esperaba y que lo llevó a la emoción máxima de la noche bajo los aplausos de los presentes.

Pasa Girona Fever a ser el ejemplar, desde el 2004, más ganador en Distinciones superando a Gandhi di Job y Necessaire, que tenían seis a favor. Girona llegó con cinco y chance de pasar y lo hizo de largo y con amplio margen, algo que hace pensar que será difícil de alcanzar ya que sus tres Gran Premio Maroñas G3 más los dos clásicos de grupo en Palermo hacen sumamente improbable que algún pura sangre le pise los talones a Girona.

Algo que llamó la atención a los presentes y a los que seguían la premiación por televisión fue el anuncio de Luis Herrera, que dejó la posibilidad que la excepcional yegua vuelva a la pista con la de colores si las evaluaciones luego de los estudios que se realizarán en futuro cercano son satisfactorios y la yegua pueda llegar a ser la misma que en su fantástica campaña que acumula 19 carreras ganadas en 22 presentaciones, dos de ellas en Palermo.

Llamó la atención el comentario entre la grey burrera ya que todos daban a Girona Fever como una futura yegua madre y con campaña de pista finalizada y ahora todos a la espera de la decisión final.

La familia del turf vivió su fiesta de Distinciones con la entrega de 17 estatuillas, 15 por votación de la Comisión Hípica, de las asociaciones de Criadores, Entrenadores y Jockeys y Propietarios más el voto de la prensa y el voto del público y el Maroñas del Año que ambos fueron a manos de Girona Fever.

Entre los dos años los ganadores de sendos Criterium 2023 fueron los distinguidos Rubia Posse y Majestic Boy, que fueron los más votados.

Dentro de los tres años el titular del Derby Devil Avenue y del Selección Atlética la Culana se dividieron los premios de macho y hembra.

Fuera del tema de las edades comenzaron las entregas por distancias, la velocista fue Girona Fever, el millero del año fue el héroe del Piñeyrúa Tupungato y el de fondista viajó a la vecina orilla a manos de los propietarios de Ever Daddy ganador del pasado Ramírez.

A la hora de la votación de Caballo y Yegua Adulta fue turno de la primera del Phillipson con Pluto y la ya nombrada Girona Fever.

El Caballo del Año fue para Ever Daddy que repite lo del Carlos Pellegrini de Argentina para ser el primer ejemplar en ser caballo del año en ambas márgenes del Plata, entre ellas: Girona Fever.

Something Dixie le dio al haras El Santo la distinción de Madre del Año, Sloane Avenue radicado en El Palmar que comparte con Firmamento y El Santo fue el Padrillo del Año mientras que el haras Phillipson se quedó por tercera vez consecutiva con el Haras del Año ya que al inicio de la jornada recibió al de la caballeriza mientras que Germán González y Héctor Lazo por sexta vez consecutiva se llevaron la de entrenador y jockey del año por las estadísticas logradas.

Pasaron de excelente forma las Distinciones de la temporada 2023, aguardamos ahora por las 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar