Girona Fever y un regreso a puro aplauso en el cortometraje clásico en Maroñas

En el Rogelio Rodríguez - José María Ferro se repitió otra vez la misma receta, la Reina, las sedas del Uruimporta y la familia Píriz al podio estelar

Compartir esta noticia
Lllegada de Girona Fever al disco estelar.jpg

Cuando llegó al hipódromo una hora antes de la largada del cortometraje estelar Girona Fever pasó por la balanza acusando 10 kilos más que lo normal en su campaña. Posó para los fotógrafos ocasionales y profesionales en su paso por los boxes de espera y era lo que todo burrero aguardaba, ver a la hija de Texas Fever y Something Dixie en el hipódromo nuevamente para verla con la de sedas tras nueve meses de ausencia.

Sus rivales acusaron antes de la carrera que era la gran chance de poder derrotarla ya que tenían que aprovechar los nueve meses de inactividad que la Reina de la Velocidad tuvo que pasar tras obtener el pasado 6 de enero el Gran Premio Maroñas G3 por tercera vez en forma consecutiva.

En la semana, desde que salieron las anotaciones, el único comentario era el regreso de Girona Fever que con un palmarés de 22 corridas y 19 ganadas, 17 de ellas clásicas siendo dos en Palermo. Los “relojeros”, entre ellos Gabriel Rodríguez de Ovación Turf anunciaban que la nacida en el haras El Santo demostraba que llegaba en óptimas condiciones con los trabajos realizados.

El saludo luego de la llegada enre Piriz y Leal.jpg

Y Girona Fever no desentonó ya que llegó a su 18º clásico en Maroñas (quedó a 2 de Rainha Pioneira) al derrotar a Metido a Bacana por medio cuerpo en 58”52 en un final donde todo el hipódromo “empujó” a la Reina para que alcanzara a su rival algo que hizo a falta de 150 metros para el espejo con un Federico Píriz que leyó la carrera de excelente forma dejando a Don Savater que largó a su lado por dentro y Metido a Bacana que por andarivel externo salió a mover los relojes.

Antes de llegar al codo Federico levantó a la Reina dejando a sus dos rivales que se movieran por delante de ella, en la entrada a la recta le tomaron tres cuerpos, en los 300 Píriz la puso a correr y Girona Fever respondió para ganar en 58”52, Metido a Bacana arribó segundo delante de Pelagio que obtuvo el tercer lugar a tres largos dejando cerrar en semáforo Voo de Icaro y Original Cash.

Aplausos para la Reina que a los seis años sigue a tope si de veloces se habla en el Río de la Plata.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar