En una carrera espectacular el mejor velocista del medio Metido a Bacana derrotó a la veloz puntera Honey Moon por dos largos y medio en 57”99.
El podio del defensor de las sedas Vinicius Rohers fue compartido por Vagner Leal, el jockey, y su señora Josiane Gulart que logran juntos el primer clásico de grupo en una jornada de Reyes.
“Estuve varias veces para ganar, entré segundo en otros clásicos pero no había podido ganar un 6 de enero, también es muy lindo ya que lo comparto con Josiane que es la entrenadora” dijo Leal luego del triunfo de Metido a Bacana en el Gran Premio Maroñas G3.
Se trata de un jinete multilaureado que logra su primera estelar de Reyes de forma clara y neta demostrando que es el mejor “flyer” del Río de la Plata.
La carrera tuvo en Honey Moon en delantera seguida por La Sobrina y en el amanecer de la competencia por el argentino Arellano que no hizo pie en el primer clásico del Mitin de Reyes en Maroñas.
Cuando la conducida por Gaier llegó a los 300 finales tomó varios cuerpos de ventaja, mientras que metro a metro Leal llevo a Metido a Bacana para darle alcance en los 150 finales y derrotarla de forma contundente logrando así un triunfo implacable.
Fue tercero en larga atropellada Pelagio delante de Honey Moon, el argentino Ser Sincero clausuró el semáforo.
Se consagró Metido a Bacana y lo cierto es que dejó bien en claro que la dupla Leal - Gulart se portaron de maravillas en sus respectivas tareas en el primer clásico de la gran jornada de Reyes.
-
Diego Godín revolucionó la tarde en Maroñas: saludos, fotos y una "gran felicidad" por un hecho especial
Gran Premio Ramírez 2025: El Kodigo se quedó con la prueba más importante del turf uruguayo en Maroñas
Gran Premio Ramírez: hora, dónde verlo en vivo, los 13 participantes y quiénes son los favoritos