Si Señor se hizo gritar fuerte en la milla de Maroñas al llevarse el Gran Premio Pedro Pilñeyrúa (G1).
Record horse en las 14 cuadras con un perfil ascendente que se confirmaba al ganar el clásico Argentina, ese cotejo que es siempre un semillero para el Piñeyrúa, lo volvió a hacer y Si Señor repitió su muestra confirmando que es el mejor millero de Maroñas al derrotar a un lote de excepción con gran presencia internacional.
Tras la largada hubo lucha en la punta, el argentino Emmspacial Boy junto a Siempre Feliz y cerca Nuestro Sueño. Si Señor viajaba séptimo, sin apuros y sin apremios. En la segunda parte del codo se empezó a arrimar y por fuera ya se veía que traía un muy buen accionar.
Terminó de doblar el codo en un sexto andarivel pero eso no importó en absoluto, alcanzó a falta de 350 metros a Nuestro Sueño que para ese momento era el líder pero el duelo entre los potrillos duró poco porque Si Señor venía mucho mejor.
Los 300 metros finales fueron un monólogo de Si Señor que estiró ventajas con lujosos accionar para ganar por 4 1/2 cuerpos sobre El Principio, que con mucha fuerza logró un enorme segundo puesto. Tercero fue el potrillo Ultra Black también cargando fuerte; fue cuarto Nuestro Sueño tras hacer le gasto y quinto Apache Cat. Tres de los cuatro primeros puestos fueron para potrillos de una generación que siempre mostró su buen nivel y que lo confirmó no solo en esta prueba del 6 de enero, sino a lo largo de los clásicos del mitin.
El reloj marcó buenos 1’35’’61 que de todas formas no terminan de graficar lo plasmado en la pista por el ganador. Si Señor fue guiado por Vagner Leal, el jockey brasileño llegaba a la jornada sin triunfos en el mitin, había sido segundo en todas las carreras y ayer se llevó no uno, sino dos, al llevarse ambos grupo 3.
Ovación habló con el látigo norteño y esto dijo: “La verdad es que confirmó todo lo que venía haciendo, era la primera vez contra los mayores y confirmó lo que pensamos de él. Tiene una clase bárbara y todo lo que tengo es agradecimiento para él. Venía pegando en el palo en el mitin, había entrado segundo en las cuatro carreras, hoy tenía dos grandes caballos y pude ganar con los dos. Es una alegría muy grande ganar carreras de este nivel en Maroñas y en Uruguay que ya es mi casa, nos encanta vivir en Uruguay”.
A $1.90 Si Señor fue favorito, ganó y confirmó su gran momento en Maroñas. Con tres años todo lo que se pueda venir es positivo, es un potrillo sin techo y está en manos ideales para soñar en grande. Jorge Rey lo presentó para el equipo de Antonio Cintra que sumó otro triunfo de reyes.
-
Gran Premio Maroñas: Metido a Bacana se quedó con la victoria de la mano de la dupla Leal-Gulart
Diego Godín revolucionó la tarde en Maroñas: saludos, fotos y una "gran felicidad" por un hecho especial
Gran Premio Ramírez 2025: El Kodigo se quedó con la prueba más importante del turf uruguayo en Maroñas