Héctor Lazo: "El caballo se merece esto porque es un fenómeno"

Compartir esta noticia
Héctor Lazo, ganador del Ramírez 2020. Foto: Marcelo Bonjour

MITIN DE REYES

El jockey que condujo a Ajuste Fiscal al triunfo del José Pedro Ramírez 2020 logró su primer triunfo en la máxima prueba del turf uruguayo.

Héctor Lazo, ganador del Ramírez 2020. Foto: Marcelo Bonjour
Héctor Lazo, ganador del Ramírez 2020. Foto: Marcelo Bonjour

No parecía que la de este 6 de enero iba a ser la tarde de Héctor Fabián Lazo. El ganador de la estadística de Maroñas y Las Piedras en los últimos dos años venía de dos duros golpes en la tarde del principal mitin del turf uruguayo: a última hora se habían borrado Sinabung y Algecira Fever, dos candidatazos a ganar el Piñeyrúa y Montevideo, respectivamente, a los que iba a montar. Pero vaya si tuvo revancha: ganó el José Pedro Ramírez por primera vez en su carrera.

Feliz y todavía montado sobre el brillante vencedor Ajuste Fiscal, el duraznense contó que la prueba se le hizo un poco distinta a como lo había planeado porque u201cel caballo se me vino un poquito adelante y traté de amansarlo, pero no quería pelearlo. Se ubicó bien, más cerca de lo que yo quería traerlo, pero como se sentía cómodo ahí lo dejé seguiru201d, señaló el jockey mientras comenzaba a recibir la ovación del público.

u201cEn la entrada a la recta vi que Bobby Q había sacado mucha ventaja, pero los demás venían con poca acción, así que esperé hasta el derecho para hacerlo correr, cambiar las manos y la verdad que respondió como lo que es él: un cracku201d, explicó Lazo mientras le daba unas palmaditas al pingazo del stud La Pomme y preparado por otro ganador de estadísticas, el cuida Antonio Cintra.

Disfruta de la madura, pero no olvida las verdes. u201cPerdimos la triple corona, pero el caballo se merece esto porque es un fenómenou201d. La arremetida final fue fantástica y así la vivió desde arriba de Ajuste Fiscal. u201cAhí por los 300, cuando tengo a tiro a Bobby Q y veo que viene mermando, me di cuenta que ganábamos bien porque vi que el caballo mío había cambiado las manos e iba a pasar de largou201d.

Lazo y un broche de oro para sus dos grandes temporadas: tirando rosas de la corona del Ramírez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar