El hipódromo de Maroñas será parte de la Serie Mundial de la Breeders’ Cupdesde el próximo año.
Los organizadores y las autoridades locales afinan detalles para la conferencia de hoy en Maroñas a las 19:00 horas. En el primer piso del Palco Oficial se oficializará la entrada de nuestro hipódromo de Maroñas a la Serie Mundial de la Bredeers’ Cup a partir de la próxima edición que se desarrollará nuevamente en el hipódromo Del Mar en San Diego - California, en noviembre de 2025.
Muchos y mucho han trabajado desde este lado y hablamos de Codere - Maroñas, que incluye a la empresa en este caso en el nombre de Guido Parrella y de la Comisión Hípica en pleno de Maroñas y desde el otro lado a un gran hincha de nuestro hipódromo y representante de la organización: hablamos de John Fulton.
No es la primera vez que viaja a Uruguay a concretar la entrada de Maroñas al programa de “You Win and U are In” que permitirá al ganador de la edición 2025 del clásico Asociación de Propietarios G3 tener las amplias facilidades (U$S 40.000) que entrega la Breeders’ Cup 2025 para que el ganador tome parte de la Dirt Mile de la Serie que justamente ganó el argentino Full Serrano en Del Mar el pasado 2 de noviembre.
El ascenso al Tomo I y este trascendental paso de ser parte de la sensacional Breeders’ Cup coronan un excelente año para nuestra hípica que está a punto de poder organizar el mejor Mitin de las últimas décadas si este lunes ratifican los extranjeros en cada uno de los cuatro clásicos de 6 de enero para enfrentar a los nuestros que les harán sentir la localia en cada una de las pruebas.
Según informes desde Buenos Aires, 10 ejemplares estarían viajando en camión el día 30 de diciembre mientras que tres de ellos lo harán en avión.
Esta noche se realiza la conferencia del Mitin y a posteriori el sorteo de gateras de los cuatro clásicos.
Triunfo de Dua Lipa
Con una magistral tarea de J. Emanuel Pérez, Dua Lipa se adjudicó el especial José Santos Riestra y Pacifico de Giuli en excelente guarismo, 1’28”31 para recorrer las 15 cuadras pactadas.
La pupila de Roberto Solanes vino siempre en el fuego de la carrera para dominar en los 250 y superar a Triple A por 1/4 de cuerpo que se dejó gritar en la última cuadra, cerraron el semáforo Olympic Nevada a cuerpo y cuarto, a misma distancia llegó Poker Night delante de Fender Guitar.
Tenía la hija de Can the Man buenas tabuladas en grama en donde llegaba a la central de domingo con tres triunfos en su haber (uno estelar) y suma un especial cargando 55 kilos recibiendo plomo de las que fueron a sus escoltas. Emanuel Pérez no perdió un metro con su conducida siguiendo a Fender Guitar pegada a Eminencia y Triple A con Póker Night a su lado.
En la entrada a la recta no hubo cambios, en los 300 se juntaron varias para definir, Dua Lipa se filtró pegada a la empalizada para llegar con claras ventajas a la meta.