La era de Romantic Warrior prosiguió en Meydan al brillar con luz propia en el Jebel Hatta G1

Dubai tuvo su fiesta del Fashion Friday con nueve clásicos de grupo, récords de pista en la gran previa de la Dubai World Cup de abril

Compartir esta noticia
Romantic Warrior.jpg

La expectativa rodeaba a dos clásicos, el Jebel Hatta G1 y el Firebreak Stakes G3 en donde saltaban a la pista los cracks Laurel River y el interminable Romantic Warrior.

Mientras que el pupilo de Seemar cedió terreno en los últimos metros para caer en la misma sentencia el hijo de Acclamation fue un verdadero espectáculo, se quedó con todas las luces de las marquesinas hípicas del mundo ya que la atracción por ver en vivo y en directo desde Meydan o vía televisión acaparaba al mundo turf.

Y Romantic Warrior no le escapó a nada, viajó, llegó, se adaptó y volvió a ganar en este caso en una prueba estelar sobre 1800 metros en grama para llegar a su 18ª victoria de 23 presentaciones y deja al descubierto que en donde decidan sus conexiones será la estrella de la carrera y mucho habrá que correr para batir al pupilo de Chap Shung Danny Shum que tuvo una actitud que habla de su don de bien.

A pocos metros de la meta cayó William Buick con su conducido Measured Time, el entrenador que esperaba al suyo cruzó la pista para saber de la salud de Buick que se reintegró a los pocos minutos y mucho agradeció a Shum por su actitud.

Mientras tanto Romantic Warrior venía de galope hacia el podio ganador de forma excitante en una noche dubaití para su recuerdo ya que de nueve clásicos el jinete neozelandés se llevó tres y continúa siendo uno de los profesionales de la fusta que más ganancias acumula desde hace algunos años.

En la previa, durante y luego de la carrera la pregunta era y es, ¿donde continúa su campaña Romantic Warrior?.

Todo hace pensar que viaja a la Saudi Cup donde lo anuncian con bombos y platillos para volver a Meydan el 5 de abril para la Dubai World Cup en arena.

En 1´45”10 derrotó a Poker Face que poco pudo hacer cuando McDonald puso a correr al guerrero para darle alcance al puntero, llegó con claras ventajas a la meta más allá que el kiwi - jockey miró hacia atrás más de una vez. llegó tercero en buena carrera Holloway Boy delante de Ottomaan Fleet.

Fue Romantic Warrior durante la semana una de las grandes estrellas de la mañana hasta el jueves y de la noche de moda del viernes en una reunión que tuvo buena cantidad de público en la tribunas incluyendo a las altas autoridades de Dubai en los palcos Vip de Meydan.

Bhupat Seemar no las pasó bien con Laurel River, ganador de la Dubai World Cup G1 del 2024 ya que regresó en un G3 de 1400 metros para ceder posiciones en los metros finales para caer ante King Gold en 1´36”70 en una pista de arena que no daba tiempos.

En el 2000 Guineas volvió a ganar Golden Vekoma (descendiente de Candy Ride) en prueba en la que participaron Don Vaccaro, Nam Phrik y Gustino que llegaron 8º, 9º y 10º a mas de 13 largos del ganador.

En césped sobre 1400 metros Marbaan detuvo relojes en tiempo récord, 1´21”04 en donde el argentino Satu hizo la punta para llegar NP a 9 cuerpos del ganador.

Seemar se llevó dos victorias, en el Al Maktoum y pase a la Dubai World Cup se lució con Walk of Stars y con Tuz en la corta de arena.

Al cierre sobre 2810 metros (2´58”92) fue triunfo de Keffaaf con McDonald y en la recta verde el trofeo fue a manos de West Acre.

8f27a215-a42a-4b3a-917f-c03847dd9ab7.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turf

Te puede interesar