Larga la Breeders Cup 2022 con el mundo hípico expectante

Compartir esta noticia
Blue Stripe

TURF

Cinco clásicos abren la serie en el hipódromo de Keeneland en Lexington, una multitud aguarda por las estelares de viernes

A la hora 11:55 se larga la primera carrera en el hipódromo de Keeneland, Lexington (Estados Unidos), cinco comunes para darle paso, a las 15:00 al primer clásico de los 14 que componen la Breeders’ Cup, la serie mas excitante y famosa del mundo que concita el interés del orbe turf desde 1984.

Propietarios, entrenadores, jockeys, equipos, ejemplares llegan desde varios de los hipódromos del país sumandos a los que proceden de otros países intentando terciar en cada uno de los clásicos de la Breeders, que este año reparte 31 millones de dólares en premios.

Explicar que más de 2.000 personas se den cita en el hipódromo desde las 06:30 horas para ver y observar a cada uno de los participantes de los 14 clásicos es más que difícil, que a cada momento uno se cruce con grupos de visitantes con un guía que les da detalles del hipódromo y de la Serie lo es también.

En Lexington se respira turf. Cuna de cracks, es una ciudad que está rodeada de los mejores haras del mundo, en donde residen sementales y yeguas madres de alta gama en establecimientos que reciben a la visita en un semestre donde los padrillos descansan y las yeguas se preparan para las pariciones a partir del año próximo.

Lexington es una ciudad hípica por excelencia y se nota en cualquier punto de la ciudad, que este año recibe a la Serie en Keeneland, un pequeño y coqueto hipódromo que trabaja a destajo para recibir multitudes este viernes y sábado donde se congrega el turf mundial.

Tanto Paulo Lobo como Marcelo Polanco confían en sus respectivos pupilos, Lobo con Ivar y Nautilius y Polanco en la yegua argentina Blue Stripe que junto a los chilenos Super Ocho y Master Piece serán los encargados de defender a la hípica sudamericana en estos dos días de actividad de Breeders’ en Keeneland.

Figuras como Mike Smith, el jockey más ganador de la Serie; como Joel Rosario, Iraq Ortiz Jr, único jinete que disputa las 14 pruebas estelares como las de Bob Baffert, Todd Pletcher, Chad Brown y el británico Aidan O’Brien y Charlie Appleby se darán cita corriendo y presentando en esta edición 39 de la Breeders.

La Juvenile Turf Sprint abre el fuego en esta jornada. Luego se disputarán el Juvenile Fillies, el Juvenile Fillies Turf, el Juvenile, cerrando a las 17:40 el Juvenile Turf en una jornada de diez competencias.

Todos los clásicos son en césped, los que son llamados Turf. A los animales llegados desde Europa hay que mirarlos con atención, tanto en las pruebas de la fecha como las de la jornada de sábado en donde se cierra con la Distaff, el Cup Turf sobre 2.400 metros en grama y el cierre estelar con la Classic que larga a las 17:40 con la presencia de Flightline antes siete duros rivales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar