En un minuto y 36 segundos este domingo la afición tendrá a los dos nombres, potranca y potrillo, que podrán acceder a ser el número 23 triple coronadode la historia de nuestro turf.
Desde los inicios de la triple corona en 1907 y con Pollas por sexo en 1914 Maroñas ha tenido a solo una hembra como triple coronada y fue Verona en 1915; tras ello son muy pocas las que se atreven a dejar el Selección que consagra año a año la mejor del año e ir por el Jockey Club en donde deben de enfrentarse y derrotar a los machos de su generación para luego repetir en el Gran Premio Nacional que entrega en bandeja el titulo de crack de la generación y en le caso de obtener las dos gemas previas lograr la triple corona que desde la reapertura solo lo han logrado Invasor y Sir Fever, dos en 20 ediciones, un escaso 10% contra 21 triple coronados en los 93 años del antiguo Maroñas.
Entre los machos hay una generación muy pareja y solo dirá ausente Don Vaccaro, el ganador del pasado clásico Ensayo y que proseguirá su campaña en Dubai. Del resto están los mejores, lo que marca que de 12 potrillos en gateras más del 50% presentan pergaminos como para acceder a la victoria mientras que en la Polla de Potrancas Copa Eddie Espert se destaca Devassa por sobre el resto teniendo a Mottola y a Porteña Cat como sus enemigas a tener.
Suablenanav TH, Nuestro Sueño, Trigger Kitten, Si Señor, Autografo, L’Intrigattore, Samba e Samba, Capo Boss y el foraneo No Bien ni Mal van por la Copa Codere. !Qué carrera!