Mientras que Olimpo MT y Pluto se preparan bajo la atenta mirada de Raimundo Soares y el equipo del Hs. Phillipson en el hipódromo de Maroñas, desde la vecina orilla las conexiones de Papa Joy anunciaron que no viajarán a la justa continental itinerante que este domingo 14 de abril se disputa en el hipódromo de Monterrico en Lima - Perú.
Papa Joy era el único representante argentino en la gran carrera que vuelve a Lima tras 10 años y en la propia Buenos Aires las autoridades buscan a quien pueda defender a la bandera argentina en la carrera que va sobre la arena de Monterrico sobre largos 2.000 metros de extensión.
Los locales, a 30 días de la gran contienda ya están nominados y ellos son Dvorak, Glick, Cofrade, Paradigma y se suma Dont Lose Time que junto a Manyuz ocuparán gateras junto a los brasileños Pihnao Do Iguassu y L’Ente Supremo quedando para confirmar la delegación chilena que no tendrá a Yahshua como su representante y aguardan por la disputa de El Derby de Valparaíso de este fin de semana que bien podría completar la delegación y el listado de participantes de la carrera continental que tiene 300.000 dólares en premios en donde el ganador se lleva 185.000 a sus arcas.
Breeder´s Cup 2024
A cada hipódromo que le asignan la Serie de la Breeder’s Cup busca de alguna forma más atractivos para que los ejemplares de los diferentes hipódromos de los Estados Unidos y del mundo turf viajen a la locación elegida cada año por la organización de la Serie de los criadores del norte.
En este caso es la propia organización que le da al primer fin de semana de noviembre en Del Mar un diferencial ya que las dos carreras más importantes suben sus diferentes bolsas.
La Classic y la Turf aumentan en un millón de dólares cada una pasando el G1 sobre 2000 metros que cierra cada fin de semana donde se enfrentan los mejores animales de larga distancia a siete millones mientras que la turf (grama en milla y media) trepa a los cinco millones de dólares en premios.
La imponente Breeder’s repartirá finalmente 33 millones de dólares quedando con más carreras y muy parejo con las jornadas de la Saudi Cup que tiene 37.5 millones y la próxima Dubai World Cup que tiene 30.5 millones de bolsa.
La propia organización anunció que la Breeder’s desde su creación en 1982 ha repartido más de mil millones de dólares en premios en la industria del pura sangre.