Corriendo contenida por el experiente Javier Emanuel Pérez, la buena de Linda Dama ganó el clásico Estados Unidos de América de excelente forma al derrotar por varios cuerpos a Dog Bride empleando 1’29”26 reconfirmando su excelente momento de pistas.
La defensora de las sedas Fiorella e Ignacio vino hasta los 300 finales en persecución de Linda Rubia que detuvo el teletimer en exigentes 23”16, 46”17 y 1’10”85, momento en que su jinete le pidió el resto a la pupila de Josiane Gulart que dejó detrás a corto lote para obtener el decimoprimer triunfo de su muy buena campaña de pistas. Es el cuarto clásico que logra la yegua de cinco años y se postula para tener una gatera en el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 del próximo 6 de enero. Según su cuidadora, la yegua está más dócil para correr y la idea de sus propietarios es tener una gatera en los 2000 metros del G1 de Reyes. La prueba tuvo en Linda Rubia en delantera seguida por la Dama quedando las rivales a varios cuerpos en Villa Violeta. Cuando domina la hija The Leopard y se va en busca del disco, Linda Dama paga caro los parciales para llegar tercera detrás de Dog Bride que la superó por medio pescuezo. Completaron chapas Suprema D’Or y Olympic Medal.
Precedido de una campaña en arena las conexiones de las sedas Valentina B. junto a los profesionales a cargo decidieron probar suerte en cancha de grama y en un handicap especial. Cargando 53 kilos, bien ubicado en la escala de handicap, el hijo de The Leopard ganó de muy buena forma el Potri Flash adaptándose a la grama de excelente forma para derrotar a Last Good Time por dos cuerpos y cuarto en muy buenos 1’27’’26.
Leopard King tenía en su cartilla 21 carreras corridas con cuatro victorias, todas ellas en arena. En la víspera logró la mejor performance de su campaña al obtener su quinto logro en Maroñas en carrera de corte mayor.
Héctor Lazo trajo a su conducido cerca de los punteros para acercarse en la entrada a la recta final, en los 350 igualó al puntero, en los 200 dominó a sus rivales para llegar con clara ventaja a la sentencia. Se le presenta una buena continuación de campaña a Leopard King con cinco años de edad. La carrera se hizo con Wild Thing en delantera que la mantuvo hasta los 350 finales con parciales de 45’’83 y 1’09”58, cuando domina Leopard King y se afianza a cabeza de lote descuenta Last Good Time para ser escolta. Fue tercero Diskreto Trump cerrando chapas Don Casmurro y Ta-Valente.