Maximun Security (aún sin cobrar el premio) en 2020, Mishriff en 2021, Emblem Roard en 2022 y Panthalassa el pasado año son los cuatro ganadores de la copa de la Saudi Cup G1 que se disputa en el hipódromo de Riad mañana a las 14:40 de Uruguay con ejemplares ganadores de grupo del mundo turf.
White Abarrio viene de vencer a Derma Sotogake en la Bredeers´ Cup en su última edición mientras que National Treasure derrotó a Senor Buscador en la Pegasus del pasado enero y a todo ello se suma Scotland Yard que le daría a sus conexiones el double event ya que fueron triunfadores en el 2022 con Emblem Roard a los que se le suma que Ushba Tesoro de ganar la Saudi sería el primero en la historia en ganar la carrera de los 20 millones tras obtener la Dubai World Cup G1 el pasado año. Muchos ejemplares con pergaminos varios para llevarse la copa, la gloria y la bolsa del primer premio.
Cada uno de los responsables de los caballos más indicados han opinado luego del sorteo de gateras y los últimos trabajos previo a la gran carrera, el entrenador de Derma Sotogake, Hidetaka Otonashi indicó que “el caballo se encuentra bien tras el pequeño accidente que tuvo en el avión, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer y ya se encuentra de buena forma”.
El criador de Senor Buscador, Joe Peacock Jr’s acotó que “nuestro caballo dejó el box de la cuarentena y tuvo un paseo de 2000 metros y un canter en la pista, es una rutina para él que es un ejemplar muy fuerte y lleno de energía. En ganador de G2 ha viajado mucho no sufrió mucho el jet-lag y ya está acostumbrado al nuevo horario”. Senor Buscador fue 7º en la Classic detrás de White Abarrio.
El asistente de Ushba Tesoro manifestó que “tuvo un trabajo liviano hace tres días, estamos muy consustanciados en todo lo que tiene que hacer previo a la carrera. Ha tenido una muy buena preparación para una carrera de este gran evento”.
Los encargados de White Abarrio confían en le tordillo, su entrenador Rick Dutrow dijo “el caballo no ha tenido trabajos aquí en Abdulaziz pero le haremos un trabajo en la mañana del mismo sábado ya con la presencia de su jockey Irad Ortiz que viajará para el evento y lo observará con nosotros”. Carrera pareja que concita el interés del mundo turf, previamente se disputará entre otros clásicos se disputa el Saudi Derby G3 que tendrá en partidores al argentino Oasis Boy que será presentado por Julio Olascoaga y tuvo la preparación en pista de nuestro conocido E. Rodrigues. Es una carrera exigente pero que demostrará el Asiatic Boy que no viajó en vano para defender los colores del Al Adiyaat del HH Sh. Mohammad bin Khalifa Al Maktoum.