En estas fechas cerrando el noveno mes del año las conexiones de varios pingos en Maroñas, también en Las Piedras ponen la mira en el gran Mitin del 6 de enero y sus cuatro grandes clásicos.
Si vemos la carta clásica de nuestro principal escenario hípico el clásico De Castro marca que en los posibles participantes de la milla que lara a las 16:30 de hoy tienen como premisa comenzar a sumar puntos y ponerse en forma para tener una gatera en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa G3 del día de Reyes. Es que hasta en las entrevistas los propios entrenadores así lo ven y uno de ellos, César Lefebre que presenta al bueno de Little Roy, lo aseveró en una nota que esta prueba es una de las grandes previas del Piñeyrúa. Y el defensor de las sedas Que Pegada buscará no solo ganar la carrera, quedar afilado para próximas pruebas sobre misma distancia para intentar llegar en óptimas condiciones a Reyes.
Tiene rivales de todo tipo y color. Progreso que regresó con triunfo luego de una larga rentree, Latte Macchiato, Xianggang Idol, Tupungato que poco a poco vuelve a ser en del pasado 6 de enero y el veterano Justice Cat que también sabe de mieles de 6 de enero.
Los clásicos Pacheco y Turturiello aparecen como previas de los clásicos de mediana distancia para potrancas y potrillos de noviembre mientras que el Suprema Corte sobre “milcuatro” dictaminará según la acción camino a seguir de las que definan.
La décima a las 17:30 es en honor a la novel Asociación de Jóvenes del Turf.