Los clásicos de la jornada en Maroñas van en mediana distancia para machos y yeguas. El Vargas abre la reunión

En Ascot el caballo alemán Goliath ganó el King George y Queen Elizabeth G1 de la mano de Chirstope Soumillion

Compartir esta noticia
Clasico Villanueva
Federico Piriz y Justice Cat, Fernando Olivera y Latte Macchiato, Vagner Leal y Xianggang Idol - Clasico Benito Villanueva, 8 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20240421, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Dos clásicos y un handicap especial le dan el toque de corte mayor a la reunión de domingo en Maroñas que cierra el fin de semana hípico.

Tanto el Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia como el Zelmar Michelinisobre milla y quince cuadras respectivamente son estelares con muy buenos nombres pero que ambos tuvieron una corta anotación, mientras que el Stud Progreso un llamado para ellas sobre once cuadras tendrá decena de animadoras.

La jornada de carreras que inicia a las 13:30 y cierra a las 18:50 tendrá diversos pozos. La trifecta de la última presenta un acumulado de 144.000 pesos que muy factiblemente pase los 400.000 de pozo y que pasa a ser un atractivo extra para los fieles de cada fin de semana.

El Vargas con cinco en gateras llama para ir a la primera ya que se trata de un clásico parejo que tiene de las cinco a cuatro ganadoras estelares y quien viene de ganar de muy buena forma, de gateras al disco, es Los Ángeles y es a quien le confiamos el voto. La pupila de Ricardo Colombo viene de ganar el Agraciada a destacadas yeguas y con dos cuadras menos a recorrer se postula al disco y la foto. Gusta de mover la prueba y si sus rivales no la controlan se le viene de un viaje. Linda Dama llega tras casi dos meses sin vestir la de seda, es brava y gusta de moverse en vanguardia, la de Gulart y Atlética la Culana junto a Analizame son enemigas de riesgo. Rubia Posse, la baby crack 2023, vuelve tras larga rentree.

Clasico Campeones Mile
Julio Mendez y Linda Dama - Clasico Campeones Mile, 4 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20240602, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

En sexto término va el Michelini que tiene en Latte Machiato a su figura consular ya que el del H&R viene de obtener muy buen triunfo y buscará repetir ante corto pero relevante lote. Little Roy es un caballo de bueno para arriba, sus huestes lo han esperado y está en pleno derecho de disputarle la prueba al candidato. Xianggang Idol es otro bravo junto al potrillo Capo Bos.

Acto seguido se corre el Stud Progreso donde Amarula con 55 kilos es chance firme de llevarse la carrera.

Goliath se hizo fuerte
Si un aficionado tiene oportunidad de ver una carrera de sangre pura en el hipódromo de Ascot en grama y con seis de nueve postulantes ganadores de G1 no se puede perder la oportunidad de verlo en vivo y en directo.

Goliath.jpg

Desde nuestro país la idea es seguir las alternativas de un turf de pista verde en donde alternan varios de los mejores compositores y jockeys del mundo y en donde en varias ocasiones, una fue el clásico King George y Queen Elizabeth G1 en donde la dupla de Ryan Moore y Aiden O´Brien -que, además, sumó dos ejemplares más- no llegan al disco en primer lugar. Los pupilos del famoso entrenador irlandés ocuparon la 5ª, 6ª y 9ª posición, algo infrecuente en este tipo de carreras.

Y el ganador, el alemán Goliath bajo los cuidados de G. Henri Graffard, se les vino de 300 a la meta con una gran conducción de Christope Soumillion que dejó a su conducido abrigado detrás de los punteros para dejarlo correr en las últimas tres cuadras y obtener la prueba de excelente forma en 2’27”43 en una pista que según los informes se encontraba firme pero que fue objeto de alguna observación de O’Brien que no quedó muy conforme de su estado en la previa a la carrera que tuvo en Goliath a un brillante ganador al superar a la dama de la carrera Bluestocking una defensora del Juddmonte ganadora de G1 en el hipódromo de Curragh.

La recta final de la prueba más importante de Europa del fin de semana mostró que el favorito Auguste Rodin no fue el de sus mejores tardes ya que tuvo campo para ir a ganar y no tuvo energías las que si tuvo el germano hijo de Adlerflug en madre Shamardal que cuando su piloto le pidió el resto pasó a comandar para ganar la carrera por sobre la hija de Camelot que fue escolta. Llegó tercero Rebel’s Romance, se espera más de él, llegando cuarto Auguste Rodin.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar