Caballos de 13 países, incluyendo 35 ganadores individuales de Grupo o Grado I, competirán en la 29ª Copa Mundial de Dubai, que se celebrará en el Hipódromo de Meydan el sábado 5 de abril.
El Dubai Racing Club ha anunciado los posibles participantes para las nueve carreras, que en conjunto suman una bolsa de 30.5 millones de dólares en premios.
La Dubai World Cup G1, con un premio de 12 millones de dólares (patrocinada por Emirates Airlines) que se disputa sobre 2000 metros, presenta un duelo entre Ushba Tesoro, ganador de 2023, y Forever Young, ganador del G2 UAE Derby y el Saudi Derby 2024 y de la G1 Saudi Cup en el pasado mes de febrero.

En el Longines Dubai Sheema Classic G1 sobre grama y 2410 metros, con un premio de seis millones de dólares, Rebel's Romance aspira a convertirse en el primer caballo en ganar esta carrera dos veces. Se enfrentará a otros seis probables ganadores de G1, entre ellos el japonés Danon Decile, Durezza y Cervinia.
Seis ganadores del G1 podrían enfrentarse en el Dubai Turf de cinco millones de dólares (patrocinado por DP World), incluido el 10 veces ganador del G1 Romantic Warrior, que se enfrentará al campeón defensor Facteur Cheval y al Nations Pride de Godolphin. Romantic Warrior viene de caer en la Saudi Cup G1 pero en pista de arena.

Las dos carreras de velocidad de la cartelera también prometen ser muy emocionantes, con Isivunguvungu, el sudafricano convertido en estrella estadounidense, entre los participantes del G1 Al Quoz Sprint (patrocinado por Azizi Developments), al igual que los ganadores británicos del G1 Regional y Audience. El campeón defensor Tuz y el ganador de la Breeders' Cup Sprint, Straight No Chaser, se verán las caras en el G1 Dubai Golden Shaheen (patrocinado por Nakheel).
La cartelera también incluyó tres carreras de Grupo 2: la Godolphin Mile (patrocinada por Emaar), que ha atraído al ganador estadounidense del G1, Raging Torrent; la Dubai Gold Cup sobre 3200 metros en césped (patrocinada por Al Tayer Motors); y el UAE Derby sobre 1900 (patrocinado por Jumeirah) donde corre el japonés Shin Forever que pretende repetir su éxito en el Saudi Derby y emular a Forever Young. El punto de inflexión es el G1 Dubai Kahayla Classic (patrocinado por Zabeel Feed) para caballos árabes de pura sangre, que probablemente contará con siete ganadores del G1.
“La fuerza y la calidad de los caballos que aspiran a la Copa Mundial de Dubai este año son magníficas”, comentó Ali Al Ali, director ejecutivo y miembro de la junta directiva del Dubai Racing Club. Nos complace contar con caballos de 13 jurisdicciones hípicas representados, incluyendo varios campeones que regresan. El Mitin de la DWC ya se vive en Meydan.