Con parciales extremadamente suaves, con un lote que venía junto desde apertura de gateras, Master of Puppets, que venía de llegar tercero de Papa Mim con problemas de tránsito en el clásico Invasor sobre misma distancia recorrida en la jornada de la víspera, pudo ganar.
Es que Lazo trajo el del San Pedro en un expectante quinto puesto, abrigadito a la baranda, durante todo el recorrido, esperó que le dieran lugar para emplear la clásica atropellada del pupilo de Facundo Santesteban que volvió a las fotos luego un buen tiempo con doblete estelar en pista de césped.
Fue el Asamblea de la Florida G3 una carrera tramposa desde sus inicios ya que los punteros, Real Querobin Gold, Posible Sueño y Streinbruch Machu venían en parciales sumamente suaves, tanto Héctor Lazo como otros iban cerca de los que venían marcando parciales de 1’18”42 y 1’43”13 para los primeros 1200 y 1600 metros.
Cuando entraron a la recta final Posible Sueño se hizo fuerte, por dentro se filtró Master of Pupppets que dominó en los 300 para llegar a la raya con cuerpo y cuarto de ventaja por sobre el de Javier Pérez. Fue tercero Don Musa delante de Universal Horse y Real Querobin Gold.
Ganó Master y se afianza.
Cuando el defensor de las sedas El Cuarteto, Siempre Feliz, obtuvo su primera victoria en su segunda salida a pistas en grama y sobre la milla, las conexiones de las sedas El Cuarteto pusieron como objetivo este clásico Pablo Falero también sobre 1600 metros a sabiendas de que se iba a encontrar con otros rivales.
Poco le importó al descendiente de Will Take Charge y al piloto Yair Pereira ya que salieron a mover las acciones de la prueba demostrando que para ganarle había que correr mucho. Durante toda la prueba el pupilo de Facundo Santesteban, que volvió de rentree con podio estelar, vino moviendo la carrera en parciales a su gusto, 400 en 23”95 y en mitad de la carrera el teletimer marcó 47”39 con Siempre Feliz en delantera seguido de cerca por La Fiera con Don Tranquillo y Xis cerca.
En la entrada de la recta, Pereira apretó el acelerador para tomar ventajas, del lote del lote se comenzó a agrandar la figura de Xis que a la postre fue escolta a cuerpo y cuarto llegando tercero Don Tranquilo a cuarto de cuerpo clausurando el marcador Stupenda PH y La Fiera.
El ganador detuvo el reloj en muy buenos 1’35”74 demostrando que en esta pista se mueve a sus anchas.
Todo indica que seguirá su campaña en verde.