Fue una lástima que el clásico Romántico haya sido la primera carrera de la jornada, porque fue un espectáculo tremendo entre tres ejemplares que lo dieron todo por llevarse el triunfo.
Eran solo cinco los ratificados y entonces Maroñas colocó la carrera en primer lugar para potenciar las apuestas pero en detrimento del espectáculo ya que esta era la mejor carrera del fin de semana. Éramos entonces pocos los presentes cuando a las 14 horas se abrieron las gateras y los velocistas salieron a buscar el triunfo.
A $21 Nordico Fever pagaba cuatro veces más que el segundo que llevaba menos boletos, fue completamente olvidado en la pizarra.
Poco importó el dividendo, Waldemar Maciel lo corrió con toda la fe al defensor del stud Somos Seis, que viajó cuarto ganándole solo al vencedor 2023 de esta prueba Voo De Icaro. Adelante el veloz Metido a Bacana no podía tomar vuelo porque la veterana Original Cash lo controlaba y Maravilloso estaba cerca. Al pisar la recta final Pelito buscó afuera y a 400 metros del disco los cinco ejemplares estaban agrupados. Allí se armó la definición, Original Cash sacó un cuerpo que parecía decisivo pero no lo fue porque Metido a Bacana volvió y porque Nordico Fever siguió luchando. El disco los sorprendió en un cabeza a cabeza que se saldó con el triunfo del hijo de Texas Fever por un pescuezo sobre el favorito Metido a Bacana y por medio cuerpo sobre la yegua. Voo de Icaro fue cuarto a dos cuerpos de distancia.
El reloj marcó 1’04’’07 para las 11 cuadras. El criado en el haras El Santo se llevó el sexto triunfo de su campaña de 31 intentos tras sumar tres en Maroñas, una en Las Piedras y dos en su casa, Colonia.
Este primer clásico ganado en Maroñas corona una historia increíble. El caballo fue devuelto tras haber sido subastado ya que tenía una lesión. Entonces Silvio Acosta, que lo tenía visto desde antes se la jugó y lo compró a precio de ganga. En Colonia hizo todo el proceso y comenzó su campaña, que empezó con dos golpazos. Un tercero en su debut en Colonia perdido porque el jockey no se pesó y luego una descalificación en Maroñas por un error en el tratamiento.
Pero las cosas se enderezaron, el caballo comenzó a responder y en 2024 ya había ganado en Maroñas, en Colonia y había sumado buenas chapas. De todas formas, parecía un sueño pensar que ganaría ante estos rivales, salvo para Acosta, que otra vez se la jugó, creyó en el y con un Waldemar Maciel soberbio se llevó un triunfo que fue de película.