Cuando el potrillo Ever Daddy ganó el gran Premio Nacional de Palermo en la cabeza de su entrenador Roberto Pellegata comenzó a rondar la idea de dejar pasar el Carlos Pellegrini en San Isidro para viajar a Maroñas y disputar el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 tal como hacían los grandes cracks hace ya varias décadas.
En 1983 Clorhidratante logró ganar la máxima prueba nacional tras obtener el Derby en la vecina orilla; mañana Ever Daddy con la monta de William Pereyra tratará de emular al nacido en La Biznaga y obtener la edición 126 de nuestro Gran Pedro Ramírez.
Pereyra arribó el miércoles pasado a Maroñas y en la víspera subió al crack argentino; tras ello habló con Ovación y dijo lo siguiente: “Yo soy de Formosa, de un pueblo que queda a 220 kilómetros de Buenos Aires. En 2015 y 2016 cursé la escuela y en 2017 comencé a correr. Con Roberto ganamos dos veces el Nacional, en 2022 y el año pasado con Ever Daddy que es un caballo muy bueno. Perdió en su debut, luego ganó el clásico Martínez, no corrió ni el Jockey Club ni el Cassey, fue derecho al Nacional y ganamos”.
“Hoy lo subí, lo vi muy bien, fuimos a las gateras y luego le hicimos un trabajo. Sé que son bravos los brasileños y también los uruguayos pero Ever Daddy llega bien y espero una buena carrera”, añadió. Hay confianza en lares argentinos con Ever Daddy, se espera un carrerón en el Ramírez, largan 20:50.
Devil Avenue encabeza la lista de los nuestros
El defensor de las sedas Trouville va este sábado en el Ramírez buscar emular a Gandhi di Job y First Thing que luego de obtener el Nacional triunfaron con tres años en la prueba de G1 del 6 de enero. Sus huestes le volvieron a confiar la guía a Vagner Leal.
Venusta, Chorla y Flossy aguardan por la cuarta en repetir en el clásico de ellas
Desde la reapertura no se ha dado el caso de que una yegua repita en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 el antes llamado Ciudad de la Plata que durante largo tiempo se disputó sobre 2300 metros. Tiene la norteña Queen of Clubs la chance de poder realizarlo si gana este sábado.
El Gran Premio Pedro Piñeyrúa G3 busca al 2º ejemplar en lograr el doble event
Tras un siglo de disputas Aero Trem fue el primer pura sangre en lograr la milla de Reyes en forma consecutiva en 2020 y 2021 con las montas de Leandro Goncalves y José Da Silva. Tanto Justice Cat como Quillán, ganadores en 2022 y 2023 tratarán de igualar la marca del ahora padrillo.
La jornada de Reyes va por romper los récords de total jugado y promedio
En los dos últimos años, 2022 y 2023 el promedio por apuesta en la jornada de Ramírez rompió récords. Hace dos años el promedio fue de 2.39 millones de pesos mientras que año pasado fue de $ 2.788.000 por carrera con 48 millones de pesos apostados en la jornada, también récord.
Irineo Leguisamo con ocho Ramírez resulta inalcanzable para esta época
Entre 1926 y 1962 Irineo Leguisamo logró la friolera de ocho Gran Premio José Pedro Ramírez, algo impensado en las épocas que corren hoy en día, menos aún que lo hizo con una deferencia de 36 años. Si miramos a los profesionales de la actualidad que ya han ganado un Ramírez, lejos estamos.