Palagio mantuvo su invicto en Maroñas al obtener el Etcheverry

Compartir esta noticia
Palagio

TURF

English Style ganó en grama el Victorica al derrotar a Gala Dinner en un apretado final

La carrera estelar del domingo en Maroñas presentaba a nueve ejemplares de los cuales más de la mitad presentaban credenciales para obtener el clásico Francisco Etcheverry Vidal, Listado.

Uno de ellos, Palagio, invicto en dos presentaciones en Maroñas, llegaba a la cita tras ganar sobre 1.100 y 1.200, dejó que varios se movieran en delantera, Vagner Leal se quedó quieto con el cuidado de su señora Josiane Gulart mientras que cuatro rivales venían en vanguardia, Freedom of Speech, Tomsk, Batallador y Jumpingboard.

Los punteros detuvieron el reloj en 22”71, Palagio se ubicada quinto, a las grupas quedaban Sócrates y Mango Jangle dejando detrás a Pluralismo.

En plena recta el defensor de El Caverna se mantenía, tomó ventajas, por dentro comenzó a armar su atropellada Palagio, lo intentaba Sócrates también por dentro, por fuera comenzaba a dejarse ver Mango Jangle.

En los 250, Leal impulsa al pupilo de Gulart que domina de lleno la carrera para arribar al disco con buenas ventajas sobre el puntero. Pagalio detuvo el reloj en muy buenos 1´09”52, Freedom of Speech fue segundo a un largo, arribó e tercer lugar Mango Jangle que en los 250 parecía más rivales del que realmente fue cerrando el marcador rentado Socrates a cuerpo y medio. Llegó 5º Pluralismo.

English Style venía de obtener dos triunfos en pista de césped en pruebas sobre catorce cuadras en muy buenos guarismos en los meses de mayo y junio.

Se preparó convenientemente para este handicap especial y el resultado quedó a la vista. El hijo de Remote sumó su cuarta victoria en el Jerárquico, el primero de corte mayor.

Animal de atropellada corta, según su Jockey Héctor Lazo, lo dejo en mitad de lote, lo aguantó hasta las últimas dos cuadras para ir en busca de Gala Dinner, que por dentro venía con ventajas por sobre Superior Ave que se había trenzado en lucha.

Cuando, el del Caraguata, dominó al ganador de la Mile de Campeones, hizo aparición el defensor de las sedas Río de la Plata para aventajarlo por tres cuartos de cuerpo en una pista que no daba tiempos, el pupilo de Cintra estampó 1’36”41 para cubrir la milla y pocos metros, esto debido a la colocación de los palos falsos que van de los 1.200 a la recta final.

La sentencia para el tercero fue de hocico llegando, luego, Algo Bueno a cuerpo y tres cuartos delante de Candymike que cerró el semáforo con problemas de tránsito durante toda la recta.

La carrera tuvo parciales rigurosos, quien venía lejos de los punteros aprovechó la circunstancia, buena guía de H. Lazo con el pupilo de Cinta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar