Para Mucho Loco se consolidó el cambio, ahora la arena es su territorio

El defensor del Hs. Bagé Do Sul se llevó el clásico Intendencia de Canelones

Compartir esta noticia
mucho loco.jpg
Mucho Loco ganó su primer clásico en su estreno en Las Piedras

Los caballos son una caja de sorpresas y siempre hay que estar abiertos a la posibilidad de que nos sorprendan.

Mucho Loco había debutado en arena y pese a su destacado origen y grandes conexiones no había salido de perdedor en dos intentos en la arena. Por eso su carrera se enfocó en el césped, allí ganó dos de sus primeras cuatro carreras incluyendo un handicap especial. Se quedó en la pista verde, corriendo incluso clásicos y sumando un triunfo condicional más.

Así pasó mas de un año sin correr en arena hasta que volvió a hacerlo sumando un segundo puesto y un tercero en un especial, alternando ambas pistas. En Junio cuando iba a correr sobre césped una carrera sobre 2400 metros se cambió la pista por lluvia y Mucho Loco se despachó con un gran triunfo pese a cargar 63 kilos. Ese día dio la alerta, corrió en arena como se esperaba que lo hiciera en pasto. Igual volvió a la pista verde para ser tercero y el mes pasado otra vez ganó y otra vez lo hizo en arena. Con ese antecedente ayer le llegaba el momento de confirmar su cambio y con un agregado extra ya que tendría que correr en Las Piedras una pista en la que nunca había corrido.

Mucho Loco hizo una gran carrera, corrió adelante presionado por Pachacuti y con ventaja sobre los otros tes competidores. Se le vinieron en la bajada, según su jockey Jose Luis Da Silva, porque el ejemplar extrañó la pista. Fue solo un susto, porque cuando parecía que su compañero de techo Arlequin J F venía mucho mejor, Mucho Loco puso todo de si, se puso a luchar y no solo neutralizó el ataque de su destacado rival sino que lo volvió a despedir para ganarle por un cuerpo.

El reloj marcó 2’08’’30, tercero fue Pacahuti a cinco cuerpos por delante de Nostradamus y Bordoneando.

Para Mucho Loco que fue amplio favorito a $1.30 fue su séptimo triunfo en 24 presentaciones en las que superó los 2.5 millones de pesos en premios.

Pero lo más importante es que el hijo del inolvidable Alcorano logró su primer clásico dándole otro mas al Hs. Bagé Do Sul.

Representados por Jorge Rey, el equipo que encabeza Antonio Cintra pasa un momento increíble, en menos de tres meses han ganado 11 clásicos, incluida la Triple Corona y no se detienen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar