Quillan obtuvo el mejor triunfo de su campaña al obtener ayer el clásico Pedro Piñeyrúa en Maroñas a su regreso a G3 de la escala internacional.
El pupilo de Luis Signoretti fue ganador del Alfredo de Castro Pérez en 2021 y del Benito Villanueva el pasado año. Luego de ello en siete ocasiones había llegado en la definición de la prueba.
En esta oportunidad Fernando Olivera lo trajo en posiciones expectantes mientras que los punteros dejaban el reloj al rojo vivo en 22”27 y 45”31. En plena recta, por el andarivel del medio, el defensor de las sedas El Aníbal fue llamado al orden por su jinete y fue en busca de la victoria, la que logró por cuarto de cuerpos al derrotar a Gaucho empleando 1’36”04. Fue tercero Superior Ave dejando cuarto a El Chanta y luego a Sub Manner.
La carrera tuvo a El Vigia en delantera seguido por Warm Punch, mientras que Quillan venía en un quinto lugar por fuera detrás de Don Savater y Tonibilly. En Villa Violeta quedaron los tres punteros juntos con Quillan a cuerpo y cuarto, al girar el codo el “Chino”, sin contratiempos, fue a buscar la carrera, dominó en mitad de recta para soportar varios embates y así poder coronarse en una jornada muy especial.
Fue merecida la victoria del descendiente de Forestry que a los seis años se consagra como el mejor millero en el Hipódromo de Maroñas.
Aplausos para sus huestes y para los profesionales que logran un triunfo en la jornada de Reyes, el primero para el cuidador pero no así para Fernando Olivera que sabe de mieles de triunfo en Reyes.