Los jinetes viven a full las horas previas al gran Mitin de Reyesdel próximo 6 de enero. Aquí están siste de ellos que buscarán destacarse en los clásicos Ramírez, Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle, Maroñas G3 y Pedro Piñeyrúa.
El pedrense se ha distinguido en solo una ocasión un 6 de enero y fue con Rosa Colonial en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 en la edición del año 2012 con las sedas La Pomme que volverá a defender en este Ramírez 2023 ya que le fue confiada la monta del potrillo Valor Futuro que será su única presencia a nivel estelar en la reunión del viernes. Buscará Fabio darle un Ramírez a una enseña que dejará de competir en marzo.
Jockey ganador de tres de los cuatro grandes premios de Reyes. Obtuvo el Ramírez en 2020 con Ajuste Fiscal, la corta la ganó con Holy Legal e Itaperuna y la milla con Jump High. Solo le falta el clásico de yeguas. Va el oriundo de Villa de Carmen por el Ramírez con Topo do Sul, en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 es guía de Olympic Medal, mientras que en el Piñeyrúa de Warm Punch. Tras el Mitin viaja a Dubai.
El jinete norteño radicado en Maroñas hace unos años no tiene triunfos en el 6 de enero. En las pasadas dos ediciones se encontraba en Dubai. Para esta ocasión será monta de mapa Mundi que está al cuidado de su señora Josiane Gulart. En el Maroñas G3 será jinete de Palagio, en el Piñeyrua G3 de Tonibilly y en el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 de Pachiolli. Tiene montas como para hacerse notar y visitar el podio en plural.
El eficiente profesional compitió en el “otro” Maroñas y luego de la reapertura tiene en su haber un Ramírez con Hielo (2015) y un Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 en 2018 con Sexy Reasons. De no tener montas a mes y medio de la gran justa de Reyes el melense se apilará a Join Battle en el Ramírez, a Kume en el Ciudad de Montevideo y a Socrates en el kilómetro lo que el “sello JCM” puede llegar a ser usado en alguna de las contiendas del viernes.
El carolino tiene, en la previa, todo para lucirse nuevamente en un Mitin. Tiene dos Ramírez con Gandhi di Job, con mismo número de mandil será el conductor de Her Majestic. En la prueba de velocidad va con Girona Fever por el primer Double Event tras la reapertura, en la milla y en la de yeguas las mira desde la tribuna. Es el único jockey que sabe de ganar los cuatro clásicos del Mitin de Reyes y va por más.
Mantiene un invicto de dos corridas y dos ganadas en el Gran premio José Pedro Ramírez G1. Lo obtuvo, junto a Germán González en 2019 con First Thing y en la pasada edición con Prelude Rye con quien va por el Double Event. También sabe lo que es ganar el Ciudad de Montevideo - Jorge Battle G1 con Honra Real junto a Germán González. Este viernes 6 de enero disputará el Piñeyrúa con Gaucho y el de yeguas con la invitada Bella Gloria.
Con los colores del 3 de enero se llevó el Ramírez 2016 con el alazán Fletcher siendo el salteño el jinete que mas veces disputó la carrera emblema de nuestro turf. También le falta la estelar de ellas, la corta lo tuvo ganador con Eliot Ness y la milla con el renegrido Fitzgerald. Para este 6 de enero va con Residerado en milla y media, Neeko en el kilómetro y con la potranca French Avenue en los dos kilómetros de G1 reservado para ellas.