El Hipódromo de Maroñas tuvo una nueva jornada de fiesta como ocurre cada 6 de enero y en la edición 125 de la competencia el ganador del Gran Premio Ramírez fue Roundofapplause.
De la mano de Javier Pérez, marcó la tendencia durante toda la carrera y más allá de ir cabeza a cabeza con Quixote en buena parte del recorrido, se quedó con el triunfo sobre el final.
En un final emocionante y apasionante, se llevó el Gran Premio Ramírez venciendo a Quixote en un final de hacha y tiza, pero con una fantástica conducción de Javier Emanuel Perez que se llevé la victoria a m´ss de 30 pesos.
Como potrillo había ganado Jockey Club y después había alternado buenas y malas, fue olvidado en las apuestas y se mandó una carrera fantástica, superando en los últimos metros a Quixote.
Corrió la carrera desde el vamos y le sacó la punta a Her Majesty, que era el candidato a puntero. Corrió la carrera en todos lados, tuvo resto y se llevó una victoria fantástica.
Un nuevo triunfo también para el stud 3 de Enero, los colores que en Maroñas vieron triunfar a Invasor. Colores tocados por la varita mágica que ganan este Ramírez luego de haberlo hecho también con Fletcher en 2016.
Quixote terminó segundo por detrás de Roundofapplause, mientras que el podio lo cerró Join Battle. Mapa Mundi finalizó en la cuarta posición, mientras que quinto fue Prelude Rye.
Con aproximadamente 10.000 personas observando las carreras, Roundofapplause brindó un gran espectáculo para terminar como el mejor de la carrera más importante del Uruguay.