Se cierra la Serie Mundial con las pruebas mayores en el hipódromo de Del Mar

La reunión de viernes de los jóvenes de la Breeders Cup les dio a Aiden O´Brien y a Ryan Moore un fabuloso doblete

Compartir esta noticia
Del Mar.jpeg

Con nueve clásicos este sábado se cierra la Serie Mundial de la Breeders´ Cupen el hipódromo de Del Mar en San Diego donde dirán presente de los mejores caballos, entrenadores y jinetes del mundo turf.

La presencia de ejemplares de la región como el chileno Mufasa, los argentinos Didia, El Encinal y Full Serrano invitan a los amantes del turf del Río de la Plata a ilusionarse con las pruebas estelares en donde participarán cada uno de ellos como así también la presencia del venezolano Jose D´Angelo con sus pupilos en la Sprint.

Los ojos están puestos en la Classic sobre 2000 metros que tendrá largada a las 18:41 con catorce pingos en gateras que serán ubicadas en el boquerón de la recta para pasar por tribunas y dar vuelta en corto ovalo de Del Mar.

El trío conformado por el nipón Forever Young junto al irlandés City of Troy y el local Fierceness ocupan las miradas de todos ya que se desprende en la previa que serán los más apostados y muy seguramente los que definan la carrera que reparte siete millones en premios la mejor paga de la Serie.

Aiden O´Brien declaró que su caballo está pronto para la gran carrera y el comentario es que si City of Troy toma la punta será harto difícil darle alcance en la corta recta de Del Mar. Ryan Moore sabe de cómo correrlo, el dividendo en la previa es de 5 a 2 para el hijo de Justify en madre Galileo que luego de la Classic el caballo pasará a cumplir tareas de reproductor. Y lo que hay que ver es de qué forma R. Sakai saca de los palos a Forever Young para que el pupilo de Yahagi Yoshito tenga una carrera con la menor cantidad de contratiempos. Si Sakai logra sacarlo para que el pingo pueda correr sin problemas será duro adversario para el de Coolmore al igual que Fierceness que se descuenta seguirá su campaña de pistas a los cuatro años que es la carta local y en donde los apostadores locales le darán la derecha para que el hijo de City of Light. A ellos se le suman Derma Sotogake, Usha Tesoro, Sierra Leone y Next. Carrera para ver y disfrutar.

En el Distaff es carrera a pedir de boca para Thorpedo Anna mientras que en la Turf sobre milla y media se destaca netamente Rebels Romance en un lote que le puede complicar la prueba al defensor de las sedas Godolphin. La que deja un dulce sabor de boca es la presencia de Didia en la prueba sobre grama y 2.200 metros y la del chileno Mufasa que clasificado a la Sprint se decidió por la Mile y su entrenador Ignacio Correas le tiene enorme fe en la carrera que cierra la Serie.

Del Mar a orillas del Pacífico en donde el turf se une al surf se ha organizado para recibir al gran público local y el que se ha movido desde EE.UU. para tomar parte de la Serie Mundial como así también a turfman de todo el mundo y a la prensa especializada que se hizo presente en gran número para seguir bien de cerca a las 14 pruebas estelares que reparten la friolera de 34 millones de dólares.

Con una enorme cantidad de asistentes y con una gran cantidad de locales trabajando desde hace semanas la Breeder´s acapara. Se corre.

Doblete para la dupla O´Brien y Moore

Juvenile Turf Fillies.jpg

La jornada de viernes en Del Mar tuvo una afluencia de público de 31000 asistentes que logró el segundo lugar de apuestas de primera jornada de la Breeders con una recaudación de u$s 63.679,44 y quedó solo detrás de la jornada de viernes de Keeneland donde se superaron los 66 millones. Es la cuarta vez consecutiva que un viernes supera los 60 millones de dólares de juego.
Magnun Force con una estupenda faena de Colin keane se quedó con la Juvenile Fillies Sprint pasando entre varias rivales en la corta recta final de Del Mar, acto seguido se disputó el Juvenile Fillies con triunfo de Immersive con la guía de Manuel Franco, en el Juvenille Fillies Turf primer eslabón de Moore - O´Brien con Lake Victoria que al largar por junto a la empalzada tuvo problemas varios de tránsito, Marín Garcia fue el conductor de Citizen Bull en el Juvenile cerrando Henri Matisse con O´Brien que alcanzó 20 victorias en la Serie Mundial, quedó primero junto a Wayne Lucas en la estadística de la Breeders Cup. Cierre a todo color para los dos profesionales de elite del turf mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turf

Te puede interesar