Con cambio de monta incluido, el tres años Si Señor volvió al podio estelar ayer tras obtener el clásico Francisco y Alberto Milia que abrió la reunión dominical en el hipódromo de Maroñas.
Por compromisos en La Gavea, Vagner Leal viajó a Brasil, por lo tanto las conexiones de la ataña caballeriza Los Dos y su entrenador optaron por confiarle la monta a Jose Moura da Silva que llevó con manos de sedas al hijo de Señor Candy al segundo título clásico del año; es el ganador de la última edición del Pedro Piñeyrúa G3 del 6 de enero.
El alazán, de esta forma, suma su quinto triunfo en el Jerárquico -cuarto de tinte estelar-, que incluye, además de la milla de Reyes y el de la víspera, el Argentina y el Turturiello del 2024 este último en tiempo récord.
Sus huestes tiene en mente seguir en estos tiros con Si Señor apuntando al clásico Asociación de Propietarios del 29 de junio, que es clasificatorio para la Dirt Mile de la Breeders’Cup del 1° de noviembre en el hipódromo de Del Mar en San Diego, California.
Su padre, Señor Candy (Candy Ride), no está nominado para la serie mundial y por ende si el caballo triunfa en el clasificatoria (previo pago) es muy posible que pueda viajar a representar a nuestra hípica en tan importante serie mundial.
La carrera tuvo en el ganador siempre activo en puestos de avanzada, desde albores hasta Villa Violeta acompañado por Justice Cat pasando los primeros 400 en 22”66.
Frente a Villa Violeta se acercó Apache Cat y quedó a las grupas del puntero con El Principio a su lado. Los parciales marcaron 46”75 para las primeras ocho cuadras.
En la entrada a la recta Da Silva no llegó a mover a Si Señor mientras que Lazo y Romero intentaban acortar distancias con el que a la postre fue el ganador, Si Señor llegó a la meta con su jockey sin pedirle nada para estampar 1’29”45 para recorrer las quince cuadras pactadas.
El Principio fue nuevamente el escolta a dos largos llegando tercero Apache Cat cerrando chapas Justice Cat.
Regal Fortune tuvo un Renacer en el Este
Con una destacada conducción de Moura da Silva la veterana Regal Fortune se llevó el handicap especial Andrés Ramponi Lorda tras una larga carga que le permitió aventajar a Dhara por cuarto de cuerpo en 1’11”01.
La pupila de Josiane Gulart vino entretenida en mitad de lote mientras varias Respingona saltó de gateras y tomó ventajas sobre Abusada y Golden Cat.
La de Liber Mesa entró a la recta marcando 22”72 y fue sobre pasada por Abusada en los 350 finales para tomar ventajas sobre el lote.
A falta de 200 para la meta, la de Mattos comenzó a dar pasos cortos para que Regal Fortune alcanzara la delantera a falta de 50 metros para la meta a donde llegó con ventajas sobre Dhara, fue tercera Abusada a tres cuartos de cuerpo cerrando el semáforo Barwoman y Respingona. Buen triunfo de la hija de E do Sul con las sedas del Renacer del Este.