Sorpresa en Meydan, Hit Show se quedó con la Dubai World Cup G1, Forever Young fue tercero

Meydan cerró su temporada con la gran jornada en la que se repartieron millones y se vivieron grandes emociones. Un hijo de Candy Ride fue la gran estrella.

Compartir esta noticia
DWC.jpg
Hit Show ganó la Dubai World Cup

La fiesta de Meydan comenzó con el G1 de árabes donde el triunfo le correspondió a First Class (USA) que a lo largo de los 2000 metros detuvo el cronómetro en 2´12”65. Acto seguido triunfo para el jinete Silvestre de Souza en la Gold Cup con el defensor de las sedas Godolphin Dubai Future (GB), un nueve años que detuvo relojes para los 3200 metros en grama en 3´21”50 con la presentación de Saeed bin Suroor para alegría de los locales. La Mile marcó el retorno del gran Frankie Dettori que de punta a punta se vino con Racing Torrent (USA) que hasta los últimos 200 tuvo al chileno Mufasa como compañero de ruta. Buena carrera de Mufasa que llegó en su debut en Meydan a menos de siete largos del ganador. Believing (IRE) con el destacado William Buick en su silla atropelló por dentro para ser el ganador de la Al Quoz Sprint sobre doce cuadras de recta en verde. En un final apasionante de bandera verde el nipón Admire Daytona con Christophe Lemaire en magistral tarea se quedó con el UAE Derby repitiendo Japón en la prueba de los tres años y dando visa al Derby de Kentucky. En sexto lugar fue turno de los veloces en arena y el triunfo fue para el norteamericano Dark Saffron que dio cuenta de los favoritos, Tuz llegó en tercer lugar y Straight no Chase fuera del marcador al igual que Drew´s Gold del equipo Cintra. En la Turf sobre 1800 vinimos todos a ver al crack Romantic Warrior que le tocó perder en el mismo disco con el japonés Soul Rush que le dio alcance en la misma meta con un Cristian Demuro exuberante. La tercera nipona fue para Danon Decile en el Shemma sobre 2410 metros verdes que superó a Rebel´s Romance en los 150 para quedar al tope del marcador.

El cierre fue con sorpresa mayúscula ya que el triunfo fue para el representante de Catar Hit Show, un hijo del consagrado Candy Ride. Ganó tras una estupenda faena de Florent Geroux, la 29 edición de la Dubai World Cup G1 al derrotar a Mixto (USA) que en los 300 asomaba como el ganador de la prueba con Frankie “up” llegando tercero Forever Young en una carrera en donde el japonés no se encontró nunca con su ritmo y descontaba arriba. El ganador con campaña en EE.UU. venia de correr en Santa Anita y Fair Grounds y llegó a la Dubai World Cup con un rating de 111 lejos de los 128 de Forever Young. Geroux que entró entre los últimos al derecho buscó pase por flanco interno para ganar una carrera en albores de la misma. Candy Ride, el padrillo argentino sigue dando alegrías, en la víspera con un G1 en Meydan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Semáforo en Ricaldoni y Morquio: cruce peatonal dura apenas unos segundos en verde
Video: X/ @Naregkiz71
0 seconds of 20 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Horror en Buenos Aires: Recibió una pedrada en el auto, fue apuñalado y atropelló a una mujer
01:50
00:00
00:20
00:20