De gateras al disco se les vino Swing Master en el Preferencial Día de la Raza disputado en la víspera en elhipódromo Las Piedras.
El defensor de las sedas Agustín y Belén tuvo en su jinete Carlos Romero a un aliado de lujo ya que trajo al hijo de Mogador siempre en puestos de avanzada junto a El Merengue con El Patova en puestos de expectativa. Cuando enfrentaron la corta recta final pedrense el ganador supo mantener a raya a El Patova y soportar carga de última hora del tordillo Blanco Pillo que fue escolta, quedó tercero El Patova.
Todo en buenos 1’01”23 en reunión sabatina canaria que superó los 500 mil pesos de apuesta promedio por carrera. Se disputaron nueve competencias tras las cinco corridas en el hipódromo de Rocha que tuvo a Héctor Lazo como invitado de lujo.
Chances para todos los gustos hay en el handicap especial Socorro a disputarse en noveno término de la reunión dominical en Maroñas sobre catorce cuadras que abre a las 15:00 horas y cierra a las 20:05.
Seleccionamos a King Star para encabezar la trifecta de la página ya que el pupilo de Sergio Dorneles viene de lograr un buen triunfo y bien ubicado en la escala de kilos es chance para llegar primero al disco.
Mi Trago Fuerte y Maquis completan la fórmula de la cual quedaron muchos y buenos nombres fuera que bien pueden definir la prueba principal de Maroñas que inicia la jornada que tiene doce competencias.
BREEDERS CUP.
La prueba central de la serie a disputarse en Del Mar el sábado 2 de noviembre no tendrá al argentino Subsanador ya que tuvo un pequeño percance que lo deja afuera de la Classic: la delegación de 19 japoneses vuelan a San Diego a fines de este mes al igual que los irlandeses con City of Troy que corre la Classic y se retira de las pistas para converirse en padrillo tras una exitosa campaña de pistas.