Tres semanas separan los clásicos de 1800 metros de los grandes Premios Selección y Jockey Club

El cambio de calendario hípico permite a los que definen Criadores y Sarandí puedan optar por correr el domingo 6 de octubre

Compartir esta noticia
Sarandi.jpg

Los resultados de los clásicos Sarandí y Criadores Nacionales, ambos listados disputados el pasado domingo en Maroñas dan la derecha al cambio de fecha que tuvieron ambas estelares ya que la anotación comparada con las del año pasado superan las del año 2023.

El clásico Criadores Nacionales siempre marcó, por la diferencia de sólo estar a dos semanas, que los que competían en la prueba de 1800 no iban al Jockey Club por el esfuerzo que ello demandaba a un potrillo.

Hay sí casos de ganadores del Criadores que saltearon el Jockey Club y obtuvieron el Nacional, tanto El Bolichero GG (2008) como El Patriota (2020) lo hicieron en sus respectivos años mientras que Fletcher salteó la segunda gema, fue al Reyles en arena y fue 2º luego de Sir Fever en el Derby al igual que Negrone que realizó el mismo camino y fue escolta en el Nacional de First Thing cayendo en el último salto.

Las próximas semanas se sabrá a ciencia cierta si el ganador del Criadores va a enfrentar a los mejores de la generación en el Jockey Club, acción, guarismo y forma lo ponen a tres semanas de la contiendas como un firme animador si es de la partida.

Y si al Jockey Club y al Selección del 6 de octubre le sumamos que será de la partida Girona Fever en el clásico Oribe la fiesta será completa con tres clásicos que atraen al burrero que si se suman los atractivos extras (pozos atrayentes, vales aleatorios, etc) la jornada puede hasta superar la de las Pollas que tuvieron buen marco de público y destacado promedio de apuestas por carrera.

El fin de semana se completaron 45 carreras en cuatro diferentes hipódromos marcan de como estamos. Yo creo que más que bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñas

Te puede interesar