El Mitin de la Dubai World Cup cumplió con todas las expectativas de inicio con las carreras de caballos árabes hasta el cierre con un juego impresionante de luces como Dubai nos tiene acostumbrados.
Comenzando por el final, la actuación y demostración del norteamericano Laurel River fue de brillante calidad ganado la carrera de extremo a extremo con un Tadhg O’Shea que se lució por demás con el pupilo de Bhupat Seemar, que lució las sedas de Juddmonte Farm.
Es que el piloto británico tomó las riendas de la carrera a su propio antojo con un ejemplar ganador en su país natal que presentaba dos actuaciones en Meydan en enero llegando fuera de marcador y un triunfo de G3 al inicio de marzo que lo dejó en puerta para competir en la gran carrera de los 12 millones de dólares.
Y mientras que los grandes candidatos al podio y la copa viajaban en mitad de grupo, Laurel River tomaba ventajas en la recta opuesta que al entrar a la recta final eran de varios cuerpos, los que mantuvo hasta el final de la prueba que recorrió en 2’02”31 llegando con ocho largos y medio delante de Ushba Tesoro, que superó a Senor Buscador por pescuezo llegando en cuarto lugar Wilson Tesoro a varios dejando quinto a Dura Erede.
De los candidatos de primera hora Derma Sotogake y Kabirkhan fueron meros espectadores de la carrera, al japonés lo corrió Oisin Murphy en lugar de C. Lemaire que tuvo una rodada en una de las carreras previas.
Una carrera que tuvo emoción de largada a inicio de recta final en donde el ganador tomó ventajas apreciables ante el delirio de 70.000 espectadores que se dieron cita en Meydan.
A sus seis años el pupilo de y con un rating de 115 el hijo de Into Mischief es Laurel River, el rey de Meydan hasta que se dispute una nueva edición en 2025 que será la 29ª. El cierre de la jornada fue a toda orquesta con fuegos, drones, luces como el hipódromo de Meydan nos tiene ya acostumbrados.
De los nuestros Rock Walk llegó séptimo en aceptable tarea con contratiempos varios en el UAE Derby con la monta de Joao Moreira.
El defensor de Hs. Phillipson vino siempre corriendo por la empalizada y cuando buscó paso en la recta tuvo un par de contratiempos que lo dejaron fuera de las primeras posiciones mientras Pacholli, con nuevos colores, sintió el viaje y lo fuerte de la carrera y llegó en la última posición con Moura da Silva.
Quien se portó de maravillas fue el argentino Auto Bahn que fue presentado por Julio Olascoaga para Antonio Cintra que dio esperanzas en la recta para llegar segundo del Forever Young en el UAE Derby. El potrillo japonés viaja en breve a Estados Unidos para correr la Triple Corona de ese país.
En una jornada para el recuerdo hubo reparto de triunfos entre norteamericanos, irlandeses y japoneses.