Con una carrera que se tornó en un mano a mano de toda la recta verde de dos potrancas que llegaban invictas al clásico Haras del Uruguay - Potrancas, Olympic Nevadaderrotó por media testa a Rosa Choque en una final apretada en donde la defensora del Hs. Regina logró superar a la del Tata Juan empleando buenos 1’35”53 para recorrer la milla pactada.
Tras la carrera el melense Méndez le comentó a Ovación que “es una buena potranca que venía de una rentree de cuatro meses. Vi que la puntera venía firme, se me hizo un hueco en pleno codo y quedé a su lado. Fue un lindo final. Creo que va a ser una buena potranca de esta generación”.
La carrera se hizo con Rosa Choque adelante seguida por Ready Lecalyze y Really Approved. Tras ellas se acomodaban Ramo de Sueños, la yunta del Regina, dejando detrás a Rustica y No Kodiak, que no encontraba campo firme para moverse.
Cuando pasaron el ecuador de la prueba, la puntera detuvo relojes en 23”13 y 46”35, Pereira se afirmó en los 400, 100 metros más adelante le entró a las grupas Olympic Nevada y se trenzaron en lucha, de 100 al disco valían los gritos de las dos, en el espejo fue media cabeza a favor de la pupila de Solanes representado por Alejandro Álvarez.
Fue tercera a tres largos Rustica dejando cuarta a la compañera de sedas de la ganadora, Olympic Nation. A medio largo cerrando el semáforo quedó Ready Lecalyze.
En una muy buena muestra el potrilloTa-Valente obtuvo el clásico Haras del Uruguay en la rama de los machos con autoridad, buen guarismo y así se le abre el abanico para sacar pasaporte y viajar a San Isidro para disputar el Gran Premio Jockey Club G1 en la jornada del Latino el próximo 7 de octubre.
El jinete Moura da Silva fue factor fundamental para el triunfo del descendiente de Gibraltar Point ya que los trajo en puestos intermedios, sin contratiempos para impulsar al pupilo de Cintra representado por Luis Signoretti y llegar con cuerpo y cuarto a la sentencia para derrotar al perdedor Mr. Can que demostró por qué anotó en la categoría a pesar de no conocer las mieles del triunfo. Ta-Valente luego de salir de perdedor, en césped, había perdido de Master of Puppets en apretado final en prueba de ganadores sobre kilómetro y medio. Fue tercero el del San Pedro al pescuezo del escolta dejando cuarto a Cagliostro. A medio pescuezo cerrando el semáforo quedó Golden Prince.
La carrera tuvo a Golden Prince en la delantera mientras que Ta-Valente vino en puestos medios por andarivel externo, al tiempo que Master of Puppets venía comprometido pegado a la empalizada.
En plena recta Ta-Valente fue en busca del puntero, lo superó en los 250 para irse en busca del segundo triunfo de su campaña, primero estelar, Mr. Can fue digno escolta mientras que Master of Puppets descontó para ser tercero.