Un sábado de Reyes que nos entregara cuatro grandes clásicos a gateras llenas

Llegaron varios de los visitantes a la villa hípica internacional de Maroñas que se ubica en el Tattersall del hipódromo

Compartir esta noticia
Devil Avenue.jpg

Con ejemplares que llegan desde Argentina y Brasil y los más calificados sangre pura de nuestro Maroñas, el próximo sábado se disputa un nuevo Mitin de Reyes con el desarrollo de la edición 126 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1, el 105 de la milla del Pedro Piñeyrúa G3, los dos kilómetros de ellas, el Gran Premio Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1 que llega a su número 98 y el kilómetros del Maroñas G3 que se disputará por 61 ocasión.

Este Ramírez tiene a lo mejor del Plata en arena ya que desde la vecina orilla viajó el ganador del Gran Premio Nacional G1 de Palermo G1 Ever Daddy que se verá las caras con el crack de la generación 2020 Devil Avenue, que obtuvo el Derby en Maroñas que lo consagró como el mejor de los potrillos e intentará repetir las proezas de Gandhi di Job y First Thing que tras lograr el Nacional repitieron en el Ramírez del 2017 y 2019 respectivamente.

Ever Daddy buscará emular, entre otros, a Clorhidratante, que en 1982 ganó el Nacional de Palermo y se alzó con la prueba máxima del turf nacional en 1983.

EVER DADDY.jpg
Ever Daddy se consagró en el Gran Premio Nacional de la mano de William Pereyra y Roberto Pellegatta.

Ellos dos, los mejores potrillos del Río de la Plata, tendrán compañía como Rock Walk y Rambo Approved, ganadores de la Polla y el Jockey Club para defender a los nacidos en 2020 y del argentino Rammel que llega hoy a Maroñas.

Join Battle, Pluto, Palavras ao Vento, entre otros, defenderán la guardia vieja.

Girona Fever igual a Harken va por el record de Eglantine
En los años 1950, 1951 y 1952 la yegua argentina Eglantine obtuvo el kilómetro del Mitin de Reyes en ese entonces Ciudad de Rosario. Nuestra Girona Fever es atracción de Reyes ya que es una yegua que llama, corre y enfrenta a 15 rivales este sábado a las 16:25 horas.

Ever Daddy, el Parque Patricios y a dos que les falta el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1
Después de 40 años de espera un ganador de un Nacional de Palermo viaja a Maroñas a enfrentar a lo mejor de este lado del Plata. Desde la reapertura el único que lo hizo fue Basko Pinton, que compitió en el Ramírez 2006 con la presentación de Pellegata que viene con el Daddy Long Legs.

En los inicios del nuevo Maroñas, Blamantorio logró el Piñeyrúa mientras que Imperial Roy en 2004 y Seeking Halo en 2013 se consagraron como los mejores velocistas. Tomasito León (foto) y Rudy Trigger en Piñeyrua y Maroñas buscarán sendas hazañas presentados por María Muñoz.

Desde la reapertura Luis Cáceres es uno de los profesionales que más se ha destacado en el Mitin de Reyes con cuatro podios que incluye un Ramírez con Fletcher en 2016, el Piñeyrua con Fitzgerald y el Maroñas con Eliot Ness y Rainha Pioneira. Solo le falta el de yeguas, corre a Queen Leca.
El oriundo de Villa de Carmen - Durazno Hector Lazotambién tiene cuatro podios de Mitin ya que ganó el Ramírez con Ajuste Fiscal en 2020, el Piñeyrúa con Jump High y por dos veces el Maroñas con Itaperuna y Holy Legal. Le queda el Ciudad de Montevideo - Jorge Batlle G1, se apila en Analizame.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar