Con el Vice Presidente de la IFHA Horacio Espósito, Gustavo Anselmi Director de Casinos y Guido Parrella CEO de HRU - Codere en la mesa principal se brindó una conferencia de prensa en el Salón Pelouse de Maroñas.
Y Espósito fue quien abrió la misma dando la noticia que Uruguay pasa a ser de Tomo Uno del libro azul de la IFHA “por cumplir con la integridad que la IFHA pregona, por cumplir con una cantidad de requisitos, por su servicio veterinario que envía los exámenes a Francia, por el debido uso de la fusta en cada una de las carrera de sus hipódromos, por la integridad de sus comisarios y de su Comisión Hípica moralmente Uruguay lo merecía, buscó, trabajo arduamente ya que mis pedidos iban a manos de Gustavo Anselmi que junto a Horacio Ramos a quien le reconozco el trabajo realizado es que este turf vuelve al Tomo Uno”.
Espósito confirmó que “faltan detalles burocráticos pero desde hoy son de Tomo UNo, ahora con sus fortalezas deben atraer a caballos el exterior a competir en Maroñas, buscar y trabajar para tener mejores premios, por que no tener el World Pool, encontrar recursos para que los G1 tengan mejor dotación en sus premios. Soy un defensor del turf abierto y eso también suma para el ascenso. Países como Francia, Inglaterra, Irlanda, Japón, Australia han dado el apoyo para que Uruguay sea de Tomo Uno, faltaba Estados Unidos y ya hemos logrado que aporte y sume su voto”.
Anselmi y Parrela agradecieron a Espósito y dejaron bien en claro de la felicidad del turf local y su ascenso.