Ventaja mínima en el Jockey Club para Rambo Approved, La Firmante se consagró de crack en el Selección.

Cinco meses después de su gran triunfo en Palermo, Girona Fever regresó a Maroñas y lo hizo con otro triunfo, Olimpo MT ganó el Honor de buena forma sobre su compañero Pluto

Compartir esta noticia
Rambo Approved.jpg

Fue una definición que quedará en la historia, no solo por la importancia de la carrera y por la ínfima diferencia, sobre todo, porque a Rock Walk le cortó la chance de ser Triple Coronado otro defensor del Hs. Phillipson, el menos promocionado Rambo Approved.

Rock Walk llegaba tras ganar la Polla como el único habilitado a ser triple coronado. A $1.60 y ante solo seis rivales, la segunda gema parecía a la mano. Pero, carreras son carreras y no solo no ganó, cayó ante su compañero. El Hs. Phillipson tenía dos cartas, el citado Rock Walk, y a Rambo Approved, que venía de salir de perdedor en su quinto intento y en césped. A $19.80 estuvo cerca de ser el menos apostado tras el cambio de reglamento en el que la yuntas no van más juntas en apuestas.

Tras hacer el gasto Majestic Boy, cerca estuvo de venirse de un viaje, pero el baby crack cedió en los metros finales ante Rock Walk y cuando parecía que la Triple Corona seguiría viva, apareció por fuera Rambo Approved que gracias a una fantástica faena de Luis Cáceres se llevó el triunfo por ventaja mínima al cabo de 2’04’’44.

Raimundo Soares presentó al hijo de T.H. Approval que dio la sorpresa para propios y extraños. El Phillipson se quedó con las dos gemas, pero no irá por la Tiple Corona de Maroñas.

La Firmante es la crack de la generación
Con amarilla incluida, la ganadora del Producción Nacional, Polla de Potrancas, La Firmante obtuvo en final de bandera verde el Gran Premio Selección G3 para consagrarse como la crack de la generación del 2020.

La pupila de Facundo Santesteban largó en puestos medios desde el boquerón de los 2000 y su jinete Yair Pereira tomó la determinación de venir cerca de la punteras cumpliendo el mismo menor a mayor de sus últimas actuaciones mientras que Hertog Jan y Tax Free movían las acciones de la competencia. Detrás de ellas se ubicaban Rosa Choque Olympic Nevada con la favorita cerca de ellas y Atlética la Culana junto a Forte Sureña y Linda Posse. En pleno codo la del Hs. Los Seis comenzó a mover acciones, al entrar a la recta La Firmante fue en busca de la carrera, por dentro se hacía fuerte Atlética la Culana. Desde el fondo por flanco abierto comenzaba a acortar Analizame, al igual que Rubia Posse.

En los 200 se trenzaron en lucha Atlética la Culana y La Firmante, por fuera Analizame lo intentaba al igual que Forte Sureña y Rubia Posse buscaban por chapas.

En el disco fue primera La Firmante, escolta a media cabeza Atlética la Culana, tercera Analizame a cuerpo y tres cuartos cerrando chapa rentada Forte Sureña. Todo en 2’06”87.

La Firmante.jpg

Girona Fever obtuvo el Oribe
La primera gran cita de la excelente tarde de carreras que ofreció Maroñas era el clásico Plinio Oribe y Andrés Oribe Deus y el gran atractivo de la prueba que iba sobre el kilómetro era ver el retorno de Girona Fever.

La fantástica velocista no corría desde hace exactamente cinco meses cuando se consagró en Palermo derrotando al mejor velocista de Argentina en el clásico Ciudad de Buenos Aires (G1).

Un problema sanitario la tuvo un tiempo al margen, luego Jorge Avelino Píriz la puso a punto y el equipo decidió volver ante yeguas en esta competencia.

La decisión fue la correcta, Girona Fever vino siempre adelante, primero conteniendo a Big Queen y luego disparando de Original Cash, que fue la que la vino a buscar.

La hija de Texas Fever se desprendió en los 150 metros finales con su sello, mostrando su estampa pese a la reentre. Clase magistral de Girona Fever que ganó una vez más en su casa: Maroñas.

Con la guía siempre segura de Federico Píriz, Girona Fever sumó su triunfo número 16 en apenas 19 presentaciones. La reina de la velocidad en Maroñas apunta nuevamente hacia el turf argentino, en los próximos días se confirmará o no, pero un nuevo viaje es muy probable.

Girona Fever.jpg

Olimpo MT ganó el Honor
Con una faena de excepción por parte de Carlos Lavor el tordillo Olimpo MT se llevó el Gran Premio de Honor disputado en el Hipódromo de Maroñas sobre 2.400 metros en arena.

El defensor de las sedas Hs. Phillipson no tuvo una buena largada y fue a buscar la carrera apenas llegaron al codo del ferrocarril en donde superó a los de vanguardia y al entrar a la recta opuesta tomó las riendas de la carrera.

Apenas comenzaron a recorrer la recta opuesta Lavor dejó moverse al tordillo a sus anchas, detuvo los relojes en 1’16”87 en el ecuador de la prueba, un parcial lento para este tipo de contiendas. Olimpo MT venía junto a Mapa Mundi enseñando el camino, cerca se movían Roundofapplause y Hay Coco dejando detrás a Blanc de Noirs, Eclipse Awards, Pluto y Don Bimbo.

Antes de entrar a la recta el del 3 de enero venía exigido, el tordillo venía cómodo, Mapa Mundi estaba pegado a los palos y no dejaba de pelearla y por fuera, además, se sumaba Pluto.

En las últimas dos cuadras ninguno de los rivales se le acercó al ganador que se quedó con la prueba estelar por varios cuerpos. Fue escolta Pluto para el 1/2 del Phillipson. Llegó 4º Hay Coco a la cabeza.

En 2´032”76 ganó Olimpo MT.

Olimpo MT.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar