Water City fue superior en el clásico José Serrato sobre pista de césped del hipódromo de Maroñas

Steinkevjcuk y Que Fletero se lucieron en los especiales Ferber y Paraguay que se corrieron este domingo en el Jerárquico

Compartir esta noticia
Water City.jpg

Formidable por donde se le mire fue el triunfo de la argentina de siete años Water City con una excelente conducción del jinete Lucas Urruzmendi que obtiene el primer clásico de su trayectoria.

La importada defensora de las sedas Don Leoncio corrió por primera vez en Maroñas el 1 de diciembre del pasado año llegando lejos de Gata de Verano tras una campaña en hipódromos argentinos.

Sus huestes decidieron correr el Maroñas G3 y la veterana llegó a ocho cuerpos y medio del ganador Metido a Bacana en aceptable demostración acortando distancias de 300 a la meta.

A seis días del kilómetro del Mitin fue a la grama, subió dos cuadras en distancia y demostró el por que de las ¨mentas” que traía de la vecina orilla.

Urruzmendi nos comentó tras la carrera “en el Maroñas corrió bien, le faltó distancia, aquí con más desarrollo la yegua ganó de buena manera”.

En 1´09”71 Water City desplomó a sus rivales por varios cuerpos, su jockey la trajo cerca de la puntera Watckentucky junto a Gringa Loca, en la entrada a la recta Urruzmendi la buscó la Cityscape respondió y ganó el Serrato de forma impecable dejando en claro que los en los clásicos que se avecinan será firme animadora.
Fue escolta Eminencia, 3ª Watchkentucky

El handicap especial Roberto Ferber nos regaló una recta de ensueño con un Marino Afortunado que no se rendía a base de los impulsos de “Rufito” Rosas y Steinkevjcuk que vino a buscarlo en los 350 y recién lo pudo superar a escasos metros de la sentencia.

Un potrillo que viajó a correr el Pellegrini en San Isidro en donde llegó a menos de 13 cuerpos del ganador en buena carrera y que volvía a Maroñas en un handicap y cargando 58 kilos (recibía uno del pupilo de Marrero) se lleva su primera prueba de corte mayor en grama y en excelentes 2´01”50 para recorrer los dos kilómetros pactados.

Héctor Lazo cumplió con creces en su tarea con el defemsor de las sedas El Cuarteto que fue bien presentado por Josiane Gulart que comenzó el año a puro triunfo.

La carrera tuvo un trámite parejo y de buenos parciales, Doble Vida tomó varios de ventaja en la recta opuesta, llegando a Villa Violeta (1200 en 1´12”54) ya con Steinkevjcuk y Marino Afortunado a su lado y Don Andres cerca por anadarivel externo.

En la recta se trenzaron el ganador y escolta que dio esperanzas hasta los últimos saltos en donde el ganador le colocó medio pescuezo a su favor.

San Andres salvó al rentree llegando 3º a largo y medio.
Cerraron las chapas Jumbo y Standout.

Especial Ferber.jpg

En una definición mano a mano entre Que Fletero, ganador de la prueba, y Temporal Fever se definió la última prueba de corte mayor de este domingo en Maroñas. El conducido por Héctor Lazo mantuvo la cabeza de ventaja por sobre el defensor del Grito de Ascencio que fue impulsado por Maicol de Souza pero no pudo superar la férrea defensa del defensor del Parque Viera que se llevó el handicap especial Paraguay estampando 1’11”09 para recorrer las 12 cuadras pactadas en la pista principal del Jerárquico.

Venía el pupilo de Pablo Golarte de buenas actuaciones, cotizado en las apuestas entre los de arriba tras dar cuenta de los punteros en los 300 supo mantener diferencia a favor tras el embate del pupilo de los Martínez que fue escolta, llegó tercero Batallador delante de Prototipo y El Patova que clausuró el marcador. La carrera fue violenta de abajo con tres en línea purgando por la delantera, El Patova, Milk Shake y al medio se movía el tordillo Orión Stars, cuando entraron a la recta (400 en 22”36) los tres lo intentaron pero no pudieron mantener el ritmo, apenas mermaron accionar Lazo fue a la delantera con Que Fletero para tomar ventajas y llegar primero al disco con Temporal Fever a la testa. A dos largos y medio llego Batallador delante de Prototipo.

Que Fletero.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar