Charo: Más que un restaurante

La escena gastronómica de Carrasco ganó con la llegada de Charo, cocina & café de especialidad, una propuesta que conjuga el lujo del buen comer con una atención dedicada para que el comensal se sienta como en su casa.

Compartir esta noticia
Charo Cocina & Café
Charo Cocina & Café
Pablo Rivara

Puede que se lo cuenten, pero Charo es una experiencia que promete. Con estacionamiento propio, un jardín abierto rodeado de fuegos, un aljibe dorado y un gomero (Ficus elastica) como protagonistas, el restaurante abrió sus puertas hace pocos meses, junto a la nueva tienda de Via Sono, sobre la Rambla República de México 6363. Es el resultado de una ambiciosa y meditada apuesta de las hermanas Leticia y Noelia Copiz, que en homenaje a su abuela Charo, dieron forma a este espacio con carácter único en la ciudad. Sus enormes ventanales permiten el diálogo del entorno con el interior donde llaman la atención las butacas a tono con los verdes y en armonía con los detalles dorados del mobiliario, la cristalería y otros objetos.

En Charo, la oferta culinaria es variada. Hay pastelería sin gluten, café de especialdiad, productos de panadería elaborados con masa madre; platos equilibrados de carnes, pesca fresca, pasta artesanal y verdes orgánicos; sumados a una curaduría de vinos original.

Nada queda librado al azar. Todo está pensado en torno a los cuatro elementos: el fuego representado por el horno a leña; el agua por el aljibe; el aire en forma de colibrí, ave de buen augurio que se presentó a las emprendedoras en pleno trabajo; y la tierra que encierra los verdes de la huerta y el jardín.

Equipo de Cocina, Charo.
Equipo de Cocina, Charo.
Pablo Rivara.

El espacio abre de martes a domingos al mediodía, y de miércoles a sábados también por la noche. Próximamente abrirán los lunes al mediodía y ofrecen la posibilidad de organizar eventos privados. “Lo que comenzó como un café se convirtió en un restaurante con mucha personalidad”, resalta Leticia, que además de gastrónoma y pastelera, está formada en nutrición. “El objetivo principal de Charo es que los comensales se sientan agasajados, que disfruten de la salida, y que se alimenten bien. La carta es estacional, y la pesca fresca es una de las proteínas estrella. Buscamos potenciar los productos de calidad y de estación”. Las propuestas son diferentes sea para el día o la noche; sus vedettes son el asado corte inglés, el cordero y el sushi. Los miércoles hay pizzas napolitanas de masa madre al horno de barro. La barra principal marca su presencia en el salón ofreciendo tragos de autor. Es que la coctelería es otro punto fuerte del lugar. En cuanto a la carta de vinos, esta fue pensada junto al sommelier Jerónimo Tellarini, incluyendo etiquetas nacionales, de la región y del mundo. Cada vino incluye el nombre del sommelier que lo hizo junto a la procedencia de su bodega”, resalta Leticia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Revista PAULA Setiembre 2024

Te puede interesar