Publicidad

Despertar los sentidos

Con el propósito de inaugurar un nuevo capítulo de temporada, Fabric Sushi se vistió con inéditas texturas para recibir una marea de sabor pautada por rolls, nigiris, ceviches, gyozas, baos y tatakis, entre otras tentaciones. Aquí apenas un adelanto de lo que promete la carta.

Compartir esta noticia
Cocina Asiática
Fabric Sushi (21 de Setiembre 3098)

Renovarse y acompañar los cambios de la sociedad es fundamental para mantenerse vigente. De ahí que a seis años de su desembarco en La Muy Fiel, Fabric Sushi sorprenda a los comensales con una nueva estética, fresca y relajada, que replica el cambio de imagen del restaurante original en Argentina, e inaugura así una propuesta que invita a vivir una experiencia plena.

Cabe recordar que el primer eslabón de la cadena abrió sus puertas en Palermo Soho, en 2008, con la intención de brindarle a los porteños un concepto culinario original pautado por la máxima calidad. Reconociéndose como diseñadores del buen gusto, cada ingrediente compone una pieza perfecta. Con una propuesta amplia, y el sushi como bocado emblema, la principal influencia de su carta es la cocina nikkei, basada en la fusión del saber hacer que los inmigrantes japoneses llevaron a Perú, con las arraigadas tradiciones locales; al punto de convertirse en vanguardia.

Fabric Sushi
Fabric Sushi

Hoy, el restaurante mantiene su esencia pero se ajusta a los nuevos tiempos, procurando que el público viva una experiencia 360; esto es, disfrutar a pleno con los sabores explosivos, y sentirse muy a gusto inmerso en el ambiente. Así las cosas, Fabric adopta el concepto de sourufudo, o alimento para el alma, e invita a vivir una experiencia que trasciende lo gastronómico. Empezando por el entorno, la puesta a punto se oriento a que el público se sienta como en casa, por lo que la decoración se aparta de la estética sofisticada y sexy que caracterizó al restaurante de Punta Carretas en sus inicios. Allí donde antes había luces bajas, tonos oscuros y materiales fríos, hoy prima una paleta de colores claros, texturas orgánicas y naturales, madera y caña de bambú, plantas, y en general, una atmósfera con una vibra muy relajada.
La cocina sigue en manos de Emiliana Videla y su equipo. Fiel a la cultura de Fabric, la sushi woman parte a Buenos Aires a capacitarse cada vez que la carta así lo requiere, para trasladar las novedades de la manera más fiel. En cuanto a los platos, hay incorporaciones muy interesantes, con ingredientes novedosos y preparaciones más elaboradas. Para muestra, el roll Karami, relleno de langostinos karami y palta, cubierto de pesca blanca, en manteca de miso y trufas grilladas, y el roll Tari Tari, con tartar de salmón, pepino y palta, que viene envuelto en salmón tataki, salsa tare, mayonesa spicy, almendras y masa philo crocante, cosecharon los aplausos apenas inaugurada la nueva carta.
De la cocina nikkei, una de las incorporaciones más sobresalientes de la propuesta son los baozi, también conocidos como bao, unos pancitos rellenos, cocidos al vapor, que en este caso Fabric convierte en mini hamburguesas suaves de langostinos y pollo, bañadas en salsa acevichada.

Emiliana Videla de Fabric Sushi
Emiliana Videla de Fabric Sushi

Por otra parte, los fideos udon, con langostinos y calamares dashi nikkei (preparación y condimento base de esta cocina) y manteca menier (en francés meunière), son ideales para quienes prefieren los bocados calientes.
Huelga aclarar que la variedad de salsas se amplió, tanto en sabores como en intensidad, y le exige un punto más al paladar local, no tan habituado al verdadero picante. Respecto a las bebidas, la carta de tragos se mantiene fiel al diseño original de la bartender argentina, Mona Gallosi, aunque suma retoques que responden a a tendencia. También en el capítulo de los dulces hay novedades muy interesantes, como el flan de miso, ese condimento en forma de pasta que los japoneses designan como fuente de sabor. El postre es muy suave y cremoso, y se aparta de los dulces habituales de esta región.
La respuesta de los foodies locales a las novedades no se hizo esperar y resulta que en temas gastronómicos, el proverbial conservadurismo uruguayo, ya no es tal. "La gente se anima cada vez más.

Cuando arrancamos en 2018, empezamos con preparaciones básicas a las que fuimos sumando sabores más jugados y picantes, combinándolos con otros no tradicionales. Esta gastronomía es tendencia mundial y aunque veníamos tranquilos, descubrimos que la gente no solo se anima, sino que quiere probar cosas nuevas, concluyen desde Fabric Uruguay.

Con servicio de delivery y take-away, el restaurante abre de 12:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.

Tari Tari Roll (10 piezas)

Tari Tari Roll de Fabric Sushi
Tari Tari Roll de Fabric Sushi

130 g de arroz de sushi avinagrado
Media alga nori
80 g de salmón
20 g de pepino rallado
30 g de palta
10 g de mayonesa
3 g de chili garlic
3 g de mirin
5 g de almendras fileteadas
1 g de masa philo

1. Hacer el arroz para sushi. Preparar la esterilla cubriéndola con papel film varias veces, para evitar que el arroz se pegue a la misma.
2. Colocar media alga nori sobre la esterilla.
3. Preparar un colchón de arroz, distribuyéndolo suavemente con los dedos húmedos, evitando comprimir. Al hacer el colchón de arroz, colocar el alga encima dejando aproximadamente un centímetro de arroz visible, con un sobrante de alga de la misma cantidad de la de abajo.
4. Colocar 60 g de salmón cortado en tiras cubriendo todo el largo del alga nori. Colocar junto al salmón, la palta y el pepino.
5. Enrollar formando un roll con buena presión y luego emprolijar las puntas. Cubrir con 20 g de salmón cortado bien finito, y flambear.
6. Mezclar la mayonesa, el chili garlic y el mirin. Una vez generada una mezcla homogénea, bañar el roll suavemente. Colocar por encima las almendras y la masa philo.

Hani Shiromi (1 porción)

Hani Shiromi de Fabric Sushi
Hani Shiromi de Fabric Sushi

Para el arroz de sushi
15 g de shari (arroz para sushi)
10 g de pesca blanca (lenguado o similar)
1 gajo de lima
Manteca de miso

Honey truffle mustard (mostaza con trufas y miel)

1. Hacer el arroz de sushi y preparar un bocadito.
2. Colocar una feta de pesca blanca formando el nigiri.
3. Bañar la pesca blanca con la manteca de miso. Colocar la honey mustard por encima, y colocar arriba un gajo pequeño de lima.
4. Flambear el nigiri hasta dejar marcas sobre la lima.

Para la manteca de miso

100 g de mayonesa
10 g de pasta de trufas
10 g de aceite de trufas
10 g de jugo de lima
50 g de miel
10 g de mostaza
5 g de pichicata (mezcla de sal, pimienta y ajinomoto)

1. Mezclar los ingredientes a temperatura para que se incorporen bien.

Para la Honey Truffle Mustard 
Mostaza
Aceite de trufas

1. Colocar los ingredientes en una licuadora y emulsionar hasta que esté todo bien incorporado.

Udon de mariscos (1 porción)

Udon de mariscos de Fabric Sushi
Udon de mariscos de Fabric Sushi

120 g de pasta Udon
50 g de langostinos
50 g de calamares
20 g de manteca
15 g de morrón rojo
1 g de cilantro
2 g de pichicata
100 g de cebolla
50 g de jengibre
15 g de jugo de lima
2 g de almidón de maíz
2 g de semillas de sésamo
5 g de verdeo

1. Colocar la pasta en agua hirviendo.
2. Verter en una sartén la manteca y luego el mix de mariscos.
3. Incorporar la pichicata, la cebolla, el jengibre, el jugo de lima y el morrón rojo. Una vez que empieza a cocinarse, colocar el almidón de maíz para espesar.
4. Decorar con el verdeo, el cilantro y las semillas de sésamo por encima de la pasta.

Flan de miso (10 porciones)

Flan de miso Fabric Sushi
Flan de miso Fabric Sushi

El miso es una pasta aromatizante hecha con semillas de soja o cereales, y sal marina, fermentada con el hongo koji. Contiene enzimas, y suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas favorables a la salud.

1 l de crema doble
1 l de leche entera
9 huevos
2 latas de leche condensada
120 g de miso
300 g de azúcar
250 ml de agua

1. En una batidora colocar los huevos, la leche entera, la leche condensada y el miso.
2. Batir hasta que esté todo bien integrado y homogéneo.
3. Agregar la crema doble y batir a velocidad media por cinco minutos.
4. En una sartén, derretir el azúcar a fuego lento, removiendo lentamente con una cuchara de madera hasta que se haya disuelto. Cuando se obtiene el dorado deseado, agregar el agua y mover hasta que se integre todo. Se cocina por 8 a 10 minutos y se reserva.
5. En un molde, colocar el caramelo esparciéndolo por la base. Luego agregar la preparación del flan sin llegar al border del molde. Hornear sobre una bandeja con agua a 180oC por 45 minutos.
6. Desmoldar cuando esté frío, y servir.

Fabric21 de Setiembre 3098 fabricsushi.com.uy

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Revista Paula Mayo 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad