En invierno el cuidado del cuerpo suele quedar en segundo plano. Por fortuna, para recuperar y mantener la salud de la piel, tan solo bastan unos pocos pasos. Claro que además de recurrir a cremas, aceites y sérums corporales de calidad, hay varios consejos a tener en cuenta. Se sabe que en verano, no conviene excederse con las duchas, ya que si los jabones no tienen un pH neutro, pueden resecar la dermis, de por sí afectada por los efectos del sol. En todos los casos, es recomendable usar agua tibia a fría, para que mantenga su elasticidad. También se aconseja exfoliar las zonas más expuestas, por lo menos cada quince días, con el fin de eliminar las células muertas, estimular la regeneración de nuevas, activar el metabolismo y mejorar la circulación sanguínea. Aplicar el hidratante luego de la ducha, cuando los poros están abiertos, facilita la absorción de los nutrientes y resulta más eficaz. Las texturas ligeras y fluidas son ideales para el verano, y para potenciar su efecto refrescante. Enfriar el producto en la heladera antes de aplicarlo, puede convertirse en una práctica placentera. Los reafirmantes y anticelulíticos, que mejoran la salud y tonicidad cutánea, deben usarse luego de hidratar. Aquí, la propuesta de tres líneas imbatibles al momento de invertir en nuestro cuidado personal.
Medihealth estrenó Aquatop, cuyo alto poder hidratante alivia los signos asociados a la deshidratación. Con emolientes de última generación, se indica para pieles sensibles, muy secas y delicadas. Por su parte, Ureaderm previene y elimina la resequedad además de mantener el manto ácido de la piel. Conscientes de la importancia de la exfoliación, Sebamed logra una limpieza profunda de los poros, reduciendo impurezas, y el exceso de sebo, además combate puntos negros.
Dermagroup propone su tratamiento Lipocell+ Crema, un anticelulítico y reductor total con hidratación, que actúa las 24 horas y minimiza adiposidades, grasa y celulitis. Por su parte, el Scrub Corporal, con cáscara de nuez y factor hidratante, es perfecto para devolver la suavidad y tersura a la piel ya que remueve impurezas y células muertas. A su vez, el Hidratante con acelerador de bronceado y FP15 humecta el cuerpo y permite conseguir un bronceado intenso y duradero, con el menor daño para la piel.
La gama Secalia de Isispharma procura un cuerpo nutrido y saludable. Para empezar, la ATO Shower Cream sin jabón, limpia y calma la irritación y tensión de la piel. Además su textura enriquecida con el complejo Nutri-calm refuerza la barrera cutánea. Asimismo, Secalia ATO Balm ayuda a reducir la frecuencia e intensidad de las irritaciones, con efecto inmediato. Para pieles secas y resecas, la fórmula de alta tolerancia de Secalia Body Lotion hidrata intensamente sin dejar sensación pegajosa. Finalmente, Secalia AHA elimina y previene la descamación gracias a sus ingredientes con propiedades hidratantes y reparadoras.