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Inspiración & Sustentabilidad

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Don Baez
Don Baez

Está claro; las prendas de punto son las grandes protagonistas del fondo de armario invernal. Por algo, Coco Chanel triunfó ya en la década de los 20', al posicionar los conjuntos tejidos como opciones sofisticadas y cómodas del guardarropas.

La introducción viene a cuento porque Don Baez presentó su propuesta de Otoño-Invierno 2024, y para la ocasión, la casa dedicada al eco-chic en lana se inspiró nada menos que en la bóveda celeste. En efecto, la colección denominada Astral, se compone de tejidos, cortes, pespuntes, y detalles que dan vida a una pléyade de nuevos modelos. “La suma de tantos años diseñando, tejiendo y soñando, nos llevó a crear una colección fuera de nuestra órbita”, comentan con picardía Claudia Weiss, y Ana Ugarte, directora y gerente de Don Baez respectivamente. Así las cosas, esta apuesta incorpora modelos como el chaleco Neptuno, la capa Saturno, el chaquetón Asteroide, y el cardigan Luna, entre otros modelos. La dupla explica que aunque sus diseños son atemporales, el acento está en los abrigos, prendas que caracterizan a la firma. “Los tapados vienen minimalistas y rectos; hay diferentes versiones de chalecos, desde los oversize a los más entallados, pasando por modelos tipo sastre; tenemos conjuntos con blazers; pantalones en diferentes cortes; capas, y una falda estilo jean, que promete convertirse en un must de temporada”, describe Ana Ugarte.

Como siempre, el mix de tejido plano y de punto está presente. “El tejido plano nos encanta, es característico nuestro, y es lo que nos permite volar con los diseños. El tejido plano y nuestras telas son nuestro diferencial”, comenta Claudia Weiss, mientras señala a la campera Estrella como ejemplo, un diseño con mangas tejidas, bolsillos delanteros y cierre frontal. “También tenemos un camperita bomber, muy livianita y canchera, que es una alternativa para el chaquetón largo”, señala.
Además, en procura de asegurar el calce perfecto de los modelos, cabe destacar que Don Baez ofrece la posibilidad de ajustar los diseños a medida del cliente.

Empresa B certificada, la sustentabilidad es otro de los pilares de Don Baez, y esto se percibe en distintos aspectos. Por ejemplo, sus creaciones “van de la fibra al producto”, valiéndose de procesos sostenibles que generan el menor impacto posible en el medio ambiente. De ahí, que la paleta característica de las colecciones sea la natural que ofrece la fibra; crudo, visón y chocolate. Además, la atemporalidad de los diseños acompaña en cada ocasión y dura toda la vida. Esto, sumado al afán por el cero desperdicio y el reciclado de los desechos de material, así como la promoción de un consumo responsable, hablan de la seriedad con la que se toma el tema. “No se tira nada, todo puede convertirse en un producto: una funda para el celular, una borla, o un detalle de la bolsa. Tenemos obsesión por crear cosas nuevas que soprendan, y además es parte de las buenas prácticas”, concluye Weiss.

www.donbaez.com

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