Este martes la firma suiza concentró la atención de connoisseurs y amantes de tecnología de precisión, ya que dio a conocer sus novedades en Watches and Wonders, e1 evento consagrado a la relojería que se lleva cada año en Ginebra.

Como es tradición, la singular visión de Rolex lleva la innovación a todos los ámbitos del savoir-faire; del movimiento a la caja y al brazalete y del diseño a la elección de los materiales, las últimas creaciones hacen gala de una inventiva y un rigor constantemente renovados, así como de una voluntad de rebasar siempre los límites de la excelencia. No en vano, sus modelos son producto de una serie de logros que amplían el espectro de posibilidades y esbozan nuevas perspectivas para la industria.

Prueba de ello es el Oyster Perpetual Land-Dweller, una pieza contemporánea pensada para hombres y mujeres que transforman cada instante en una nueva oportunidad. Con espíritu moderno, el Land-Dweller reinterpreta el diseño de los denominados relojes con brazalete integrado a la caja. Este diseño, que se empezó a explorar ya en 1969 con el Rolex Quartz, y en 1974 en un Datejust con movimiento automático, se diferencia por una unión estética fluida y continua entre el brazalete y la caja, lo que crea una perfecta coherencia entre sus formas. Esta armonía visual se nutre de la audacia estética más contemporánea y plantea nuevas perspectivas. El modelo luce una esfera muy gráfica con motivo nido de abeja, inspirado en la naturaleza, y se propone en dos tamaños: 36 mm y 40 mm de diámetro. Viene disponible en una versión Rolesor blanco, en oro Everose de 18 quilates -ambas con esfera blanco intenso-, y en platino 950, con esfera azul glaciar.

Asimismo, cabe destacar que este diseño minimalista incorpora un calibre revolucionario. El movimiento, con un escape de arquitectura innovadora y un oscilador inédito, fue ideado para moverse a la elevada frecuencia de 5 Hz y ofrecer un desempeño óptimo en cualquier situación.
Con 32 patentes, Land-Dweller fue concebido por quienes contribuyen a diseñar el futuro de la relojería y es el reloj de quienes construyen hoy el mundo del mañana.