Propuesto. El diputado Josías Quintal, del partido PMDB, propuso que Brasil invada Paraguay para erradicar la piratería y el contrabando de armas y drogas. "El interés nacional en juego justifica la acción militar", dijo. El fiscal general paraguayo, Oscar Latorre, lo calificó de "loco".
Atacados. Un estudiante sufrió la amputación de un brazo y otro quedó en coma luego de que tres neonazis los obligaran a saltar de un tren en marcha en San Pablo.
Vendido. Un brasileño vendió uno de sus riñones por 15.000 dólares a través de una banda de tráfico internacional de órganos dirigida por la esposa de un jefe policial. El transplante se realizó en Sudáfrica y el destinatario del riñón era iraquí, dijo a la red Globo.
Denunciado. En Tucumán hay 27.000 niños con desnutrición a causa de la crisis, afirmó su gobernador, José Alperovich.
Agradecida. Bolivia agradeció al presidente brasileño Lula, al venezolano Hugo Chávez y a la revista británica The Economist el apoyo a su reclamo de recuperar la salida al mar que perdió en la guerra con Chile en 1879.
Decidido. Estados Unidos impedirá que empresas de Francia, Alemania, Rusia, Canadá y otras naciones que se opusieron a la invasión de Irak compitan por los 18.600 millones de dólares en contratos para la reconstrucción de ese país, según un documento del Pentágono.
Muertos. Seis niños murieron en un bombardeo estadounidense en Afganistán, la segunda vez en una semana en que civiles fallecieron en acciones contra talibanes y miembros de Al Qaeda.
Hipotecados. El Arzobispado de Boston, Estados Unidos, hipotecó la catedral de la Santa Cruz y un seminario católico para obtener fondos para indemnizar a 540 víctimas de abusos sexuales cometidos por curas.
Absuelto. Nicholas Yarris, un estadounidense condenado a muerte por homicidio y violación que pasó 21 de sus 41 años preso en espera de ser ejecutado, fue absuelto luego de que tres análisis de ADN probaron su inocencia. Fue el décimo preso exculpado este año por pruebas de ADN en ese país.
Presentado. Anapideme Atroari, un indio de la tribu amazónica brasileña waimiri-atroari, muestra a su hijo Lawyraky ("Luchador"). El bebé es el miembro número 1.000 de la tribu, que en 1987 llegó a tener sólo 374 miembros.
Intoxicados. Más de 100 italianos se intoxicaron con agua mineral adulterada con productos como amoníaco y acetona. Se sospecha de grupos anarquistas.
Sancionado. El policía español Carlos Hernández fue suspendido por cuatro años por "actividades contrarias al decoro" porque también es desnudista.