El ladrón serial era uruguayo

Compartir esta noticia

EL PAIS DE MADRID | EL COMERCIO, ECUADOR/GDA

La Policía alemana logró atrapar a un escurridizo ladrón al que se le imputa el robo de 500 casas en diferentes zonas de Alemania y Austria desde 1996 y que ostentaría el récord germano de robos seriales. Resultó que era uruguayo

El hombre había sido avistado varias veces, pero siempre había logrado escaparse antes de que llegara la Policía. Se desconocía su identidad, pero su descripción era desconcertante: un hombre mayor, canoso y achaparrado. La Policía especulaba que debía ser originario de Europa del Este.

El osado ladrón solía robar en hogares de alto poder adquisitivo, buscaba incluso en las habitaciones donde había personas durmiendo, y asaltaba varias veces las mismas casas si sus dueños eran particularmente ricos. En 2004 habría matado a sangre fría a una de sus víctimas, un agente inmobiliario de 39 años que lo descubrió en pleno delito.

El detenido, que tiene 62 años y mide 1,58 metros, pasó 12 días en custodia negándose a hablar. Sin embargo la Policía logró confirmar su identidad tras vencer una tozudez muy uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar