El director de Espacios Públicos de la intendencia, Daniel Espósito confirmó a Qué Pasa que fue vendido el local del ex cine Trocadero, donde desde 2001 funciona la sede central de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iurd), más conocida, como indica una enorme marquesina, como "Pare de sufrir".
Wilson Amarillo, presidente de Grupo Centro, contó que la venta se concretó en diciembre y que la iglesia se muda al local que ocupaba la automotora Passeggi, ex representante de Nissan, en 18 de julio y Pablo de María. Hoy allí hay un enorme terreno baldío en proceso de demolición. Según Amarillo, la Iglesia de origen brasileño eligió mudarse porque necesita un espacio mucho más grande que el de 18 de Julio y Yaguarón.
Amarillo, que aboga por el buen funcionamiento comercial del Centro, se excusó de no poder dar el nombre del nuevo propietario, pero reveló que es un inversor individual y uruguayo. Además informó que en este momento están en una suerte de negociación para que el rubro del local sea comercial o de entretenimientos, de modo de revitalizar esa esquina céntrica.
Hasta que no esté pronto el nuevo edificio de la iglesia (lo que se estima en un año, año y medio), no se concretará ningún cambio visible.
Amarillo comentó que el ex Trocadero es patrimonio municipal y por lo tanto no se puede modificar demasiado. Los pastores brasileños conservaron la sala principal y la escalera de mármol del edificio.