Adiós a Subrayado

| Jorge Traverso dejó Subrayado para encarar de lleno el regreso de Hablemos a partir del próximo mes de abril. El último día en el noticiero empezó como siempre y terminó como nunca. Emociones, reencuentros, reconocimientos y un aplauso final del que participó todo el canal. La interna de la ida del histórico conductor. "Es un día raro. Es un día en que cuesta pensar porque sentís muchas cosas", reconoció Traverso.

Compartir esta noticia
 20130301 351x260

FOTOS: MARÍA JOSÉ HIRIART

Jorge Traverso cerró una etapa en la historia de los noticieros uruguayos y en la suya propia. El viernes 22 de febrero fue su último día al frente de Subrayado luego de haber debutado en su conducción el 1ro. de marzo de 1990.

Ese viernes empezó normal. La única "medida" que tomó fue comer poco. Quería estar liviano para una tardecita - noche que sospechaba cargada de emociones.

Llegó, como siempre, a eso de las 18:00 a Canal 10. Miró algunos de los tapes informativos que presentaría, se reunió con el gerente de noticias Marcelo Baldovino y con su compañera de todas las noches, Blanca Rodríguez. Pero transcurrirían los minutos y el ambiente ya no sería el de siempre. Los pasillos del canal recibían cada vez más gente: todos los compañeros de Subrayado, sea o no su horario, estaban en el Canal. También varios directivos de Saeta y medios de prensa.

Media hora antes del comienzo del informativo, Jorge salió a maquillarse. En el camino hubo tiempo para muchos abrazos con compañeros de detrás y de delante de cámaras. A todos les repetía: "Vamo` arriba, no pasa nada".

Sentado frente a un espejo, en maquillaje, el periodista reflexionaba: "Es un día especial, raro. Es un día en que cuesta pensar porque sentís muchas cosas".

Poco a poco, el movimiento se fue trasladando al estudio de Subrayado. Jorge y Blanca se sentaron en sus sitios, se esperaba el comienzo de la cortina musical característica. Un adelanto en los titulares presagiaba que habría un homenaje a Traverso. Él ya lo sospechaba: "Creo que algo me prepararon los muchachos".

Comenzó la emisión y todo transcurría normalmente en cámaras, con una noticia tras otra. Ingresó Jackie Rodríguez Stratta y comentó: "¡Cuánta gente!". María Inés Obaldía, compañera del canal, también dijo presente.

En los cortes, Jorge hacía uso de su humor. Tomaba un café y bromeó con Baldovino: "Sería bueno que nos auspiciara Grappamiel Vesubio, le podemos la botella al lado de Blanquita". Blanquita, a su lado, se ríe.

En el último bloque se produjo el homenaje, tape con su trayectoria, la posibilidad de que la frase "así está el mundo, amigos" ingrese en el diccionario uruguayo de expresiones y la frutilla de la torta: la familia Traverso en el móvil.

La cámara volvió sobre él, que hablaba del sabor "agridulce" del momento, su ida de Subrayado pero también el regreso de Hablemos. Y cuando todos esperaban su último "así está el mundo...", no lo dijo. Se despidió con un "buena suerte para todos, nos vemos en abril". Mientras las luces bajaban y sonaba la cortina musical nuevamente, Blanca y Jorge se abrazaron y un aplauso invadía el estudio.

HABLEMOS DESDE ABRIL

Hablemos, el programa de entrevistas de Jorge Traverso regresará a la pantalla de Canal 10 en este 2013. Irá seguramente los miércoles a las 22:00 horas y contará con invitados tanto nacionales como extranjeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar